Así es como se hacen las películas
Para darnos todas las claves ha visitado los estudios de Fin de Semana Miguel Ángel Poveda, director general de Gold Tower Productions

Así es como se hacen las películas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando Joel y Ethan Coen presentaban “¡Ave, César!”, se podía ver una amalgama de secuencias que nos hablaban de la magia del cine. Decorados, actores, directores, atrezzo... al fin y al cabo, las maravillas de la ficción de Hollywood.
Sorpresa fue que la película se centrase en la figura del productor, el gremio entre bambalinas que manipula los entresijos de todas las películas. Durante muchos años apartados, tratados como simples máquinas de dinero u ocultos tras el nombre de alguna gran empresa, pero poco a poco más reconocidos, en camino a hacerse con el poder de los trabajos más grandes, porque los directores con un recorrido más largo y de cierta fama han sabido posicionarse dentro de la industria. Ahora, Steven Spielberg, James Cameron, Martin Scorssesse o J.J. Abrams tienen su buen dinero y saben como invertirlo: directores jóvenes, promesas de la interpretación o el último equipo para hacer las mejores tomas.
Y precisamente se trata de esto, la figura del productor de cine. Siempre sale en la pantalla, acompañado de una gran empresa. Pero esta figura, sabia y estudiosa de los terrenos cinéfilos, es la encargada de que un gran proyecto, un filme, salga adelante, de manera que en el transcurso que corre desde que se compra un guion hasta que se estrena la película, todo funcione como un engranaje bien engrasado.



