• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas responde a Torra: “Ni siquiera en un día como hoy son capaces de arrimar el hombro”

La presidenta de Ciudadanos lamenta que a España le esperan “semanas muy duras” tras el estado de alarma y llama a la “unidad”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido este domingo en COPE al presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que criticara el estado de alarma como un 155 encubierto que “confiscara” las competencias de la región. Para la líder del partido naranja, se trata de unas palabras que no generan sorpresa, porque “ni siquiera en un día como hoy son capaces de arrimar el hombro”.

“Ni en un momento de crisis sanitaria ni en un momento en el que está habiendo muchísimos contagiados muertos, los nacionalistas pueden olvidarse de sus locuras separatistas”, critica Arrimadas en Fin de Semana a Cristina López Schlichting. Y es que el el presidente del Gobierno también mostró contundente tanto con Torra como el lehedakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, asegurando que “solo hay un territorio”. “Están muriendo personas, van a morir personas, y este señor hablando de sus competencias”, concluía la presidenta del partido naranja.

Quim Torra, durante una videoconferencia del Govern con motivo del coronavirus

ARRIMADAS: “APOYAMOS EL ESTADO DE ALARMA”

Inés Arrimadas lamenta que llevaban días “esperando claridad” y este “tipo de medidas”, en referencia a las anunciadas por Sánchez este sábado desde Moncloa. “Nosotros, como partido de estado, apoyamos el estado de alarma y las medidas Podemos analizar cuanto ha tardado en llegar el estado de alarma después, pero ahora es el momento de estar unidos".

Arrimadas ha confirmados que hay “una reunión con los líderes políticos” este lunes. Eso sí, recuerda que desde Ciudadanos ya han “ido adelantando medidas tanto de freno del contagio como de medidas económicas”. “Gobernamos en cuatro comunidades autónomas donde se han adelantado pasos que se tomaron ayer en el Consejo de Ministros”.

A este país le esperan semanas muy duras y por eso tenemos que estar unidos”, subraya Arrimadas.

ctv-rnb-cf5263518b69b3cc5f8e6988fd116c5b8935d817w

ARRIMADAS: “ECONÓMICAMENTE VA A SER DURO”

“Hay que ser muy valientes, estos es una crisis sanitaria, pero que seamos conscientes de que económicamente va a ser muy duro, y por eso hay que pensar en los autónomos y las PYMES que van a ver que estas semanas van a a suponer una losa económica”, subraya la presidenta de Ciudadanos en Fin de Semana. Arrimadas pide también a Sánchez que “escuchen a las asociaciones y que se tomen medidas valientes, porque esta situación no estaba prevista”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incluso, apunta, han “tendido la mano al Gobierno para unos nuevos presupuestos de emergencia nacional, todo lo que esté en nuestra mano para aliviar el sufrimiento de los españoles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo