• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Beltrán: “Estamos viviendo un clima de ataques a las instituciones con la colaboración del Gobierno”

La diputada del PP, Ana Beltrán, critica en Fin de Semana la retirada del retrato del rey emérito del parlamento navarro y lo considera un “ataque a las instituciones”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

La diputada del Partido Popular y portavoz del partido en el parlamento Navarro, Ana Beltrán, ha criticado este domingo en COPE la retirada de la imagen del rey emérito del parlamento navarro bajo la petición del PSOE y los nacionalistas vascos. “Dicen respaldar las instituciones del Estado pero retiran el retrato del emérito”, critica la líder de los populares en la comunidad autónoma. “El PSOE está completamente arrodillado y doblegado a los intereses nacionalistas, para cualquier tema que necesita Sánchez para seguir en el Gobierno”, concluye.

Y es que, para Beltrán, el pacto entre socialistas y Bildu en el Congreso de los Diputados para derogar la reforma laboral es el reflejo de algo mucho peor. “Esos son los socios de Sánchez y en ese juego entra el PSOE tristemente”, subraya la diputada del PP que, advierte: “Estamos viviendo en Navarra y en toda España un panorama de ataques a las instituciones del estado, con la colaboración clara del socio en el Gobierno pero, además, con el PSOE incluido”.

Navarras regional Parliament withdraws portrait of Emeritus King

A worker withdraws the portrait of Emeritus King Juan Carlos from the regional Parliament in Pamplona, Navarra, Spain, 15 June 2020. Navarra's regional Parliament approved to withdraw the portrait of Emeritus King Juan Carlos from the building after the controversy of the alleged illegal commissions received in exchange of the construction of the high speed train to Mecca. EFE/ Jesus DigesJesús Diges

Un nuevo pacto en el horizonte

“Pido que tenemos que estar muy alerta”, comenzaba explicando Ana Beltrán a Cristina López Schlichting. Y es que , avisa, “el PSOE está apoyando y dando pasos para el objetivo máximo de Bildu y PNV: la anexión de Navarra al País Vasco”. “Lo están haciendo con medidas como la de Alsasua, negándose a dar castellano a las familias de chicos que la quieran estudiar, y les mandan a Pamplona, a 50 kilómetros, sin pagarle el transporte” recalca la diputada del PP.

Beltrán lamenta que “no van a parar hasta que Navarra forme parte del País Vasco, y en eso tienen la connivencia del PSOE, que haría todo para mantenerse en el poder”. Además, señala al ministro del Interior, por “mirar a otro lado” durante las manifestaciones pro etarras en Navarra.

“Cómo es posible que Marlaska mire a otro lado y no pueda decir nada respecto a las manifestaciones pidiendo la excarcelación y acercamiento de presos etarras. Ni Marlaska ni Sánchez dicen nada mientras critican manifestaciones contra Sánchez y la gestión del Gobierno de España”.

Un posible nuevo pacto con independentistas

“Ya vimos hace tres semanas como el partido del vicepresidente con Bildu y los partidos independentistas la excarcelación de presos etarras y encarcelados por sedición. La semana siguiente el PSOE firma un documento para derogar la reforma laboral. Me temo que el tercer documento que se va a firmar va a ser entre PSOE, Podemos y nacionalistas vascos y catalanes para excarcelar a presos con el apoyo de los socialistas, eso es lo que más le importa al partido de los herederos de ETA”.

Sesión de control

MADRID, 27/05/2020.- El diputado de EH Bildu Oskar Matute a su llegada este miércoles a la sesión de control al gobierno en la que el Ejecutivo, con Pedro Sánchez a la cabeza, se somete a las preguntas de la oposición en medio de la nueva polémica suscitada tras la destitución del jefe de la Guardia Civil en Madrid y la inesperada renuncia del número dos del instituto armado. EFE/Chema MoyaChema Moya

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar