• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: “Vox será lo que usted quiera, señora Calvo, pero que se sepa no ha matado a nadie”

Cristina López Schlichting sigue analizando las consecuencias del pacto Bildu-PSOE

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:03

Vídeo

¡Muy buenos días, España!

Las lluvias se han concentrado en la mitad norte de la península, como ayer anticipó nuestro hombre del tiempo, de Madrid para arriba. El sur y las afortunadas Islas Canarias tienen sus rachas de solecito. También las bellas Baleares, Valencia o Barcelona.

LAS CONSECUENCIAS DEL PACTO PSOE-BILDU

En algunos lugares, como Madrid, ha amanecido con niebla. Como en la política. Porque lo de Bildu y el PSOE no ha hecho sino empeorar.

Pedro Sánchez ha sometido al partido a un trágala. Es lo que hay y os aguantáis. Ayer se cerraba el pacto entre los socialistas de Navarra y la formación etarra. Recordamos lo queMaría Chivite había dicho. La misma mentira que repetía Pedro Sánchez

Entretanto, el presidente ha mandado a sus sabuesos más fieles a paliar las consecuencias de estas amistades peligrosas y lavar ante la opinión pública los acuerdos. El ministro de Transportes, José Luis Ábalossale hoy en entrevista del diario El País. Defiende sin fisuras normalizar a Bildu como un apoyo más y dice que este grupo ha sido más responsable que el PP porque, en plena pandemia, ha decidido ayudar en unos presupuestos clave.

Los ministros han recibido orientaciones concretas de lo que decir. Queda claro si se escucha a Carmen Calvo, la vicepresidenta primera del Gobierno, que también atacaba ayer al PP de Casado y a VOX.

VOX será lo que usted quiera, señora ministra, pero que se sepa no ha matado a nadie. Es una formación democrática que no merece en absoluto la equiparación con los etarras, entre otras cosas porque la familia de su líder, Santiago Abascal, ha sido víctima de éstos varias veces.

En cuanto al PP, la vicepresidenta compara el acercamiento de presos de ETA que hemos visto estos días a cambio del apoyo en los presupuestos generales del estado a los pactos municipales, alcanzados con Bildu en la ciudad de Vitoria por Javier Maroto. O a los acuerdos en el Parlamento Vasco en el que varios partidos firmaban juntos, incluido el PP y Bildu, para, atención: el mantenimiento de los museos, la implantación de la medicina personalizada y el fomento de la lectura y los libros. También para potenciar la pelota vasca en su variante de remonte.

Hay que tener mucho desahogo para defenderse de blanquear a Otegui con semejante munición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Carmen Calvo acusa a VOX de aplaudir el bombardeo republicano de la localidad cordobesa de Cabra

Carmen Calvo acusa a VOX de "aplaudir el bombardeo republicano" de la localidad cordobesa de Cabra

LOS MÉDICOS PIDEN EL "CESE INMEDIATO" DE FERNANDO SIMÓN

Y es noticia queel máximo órgano de representación de los médicos de España ha pedido que Fernando Simón sea cesado. La Organización Médica Colegial, que agrupa a los 52 colegios de médicos nacionales, exige un Comité Independiente de Expertos que lidere la pandemia. Denuncia que Fernando Simón ha mentido varias veces. Para empezar, cuando habló del famoso comité de especialistas que no existía, pero además cuando aseguró, en la primera ola del Covid, que se estaban realizando todas las pruebas a los parientes y contactos estrechos de los sanitarios infectados o cuando aconsejó que los profesionales se reincorporasen al trabajo sin garantías para ellos ni para los ciudadanos.

La gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones últimas en las que decía que los sanitarios no habían tomado las precauciones necesarias para no contagiarse fuera de los hospitales. Escuchamos a Serafín Romero, presidente del Consejo General de Médicos, en declaraciones aÁngel Correas en 'La Mañana del Fin de Semana'.

El texto de la organización colegial médica es rotundo. Solicita, leo literalmente, el “cese inmediato de Don Fernando Simón Soria por su incapacidad manifiesta, igualmente solicitamos una rectificación de las últimas declaraciones efectuadas”. Recuerda además que 72 médicos han fallecido en el ejercicio desde marzo y que miles siguen luchando contra la enfermedad.

Fernando Simón

EL FRENTE POLISARIO DEL SAHARA DECLARA EL ESTADO DE GUERRA A MARRUECOS

En el escenario internacional nos ha alarmado la declaración de guerra del Frente Polisario del Sahara a Marruecos. El presidente saharaui, Bahim Ghali, ha anunciado que considera roto el alto el fuego firmado con Marruecos en 1991. Recordemos que el gobierno del Sáhara y Marruecos siguen sin celebrar un referéndum que decida el destino de los territorios que España descolonizó en 1975.

El Polisario considera roto el alto el fuego y declara el estado de guerra

GUERGUERAT, 14/11/2020.- Un helicóptero de la ONU sobrevuela el puesto fronterizo de Guerguerat este sábado. El secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), Bahim Ghali, anunció hoy que considera roto el alto el fuego firmado con Marruecos en 1991 y responsabilizó a ese país de las consecuencias del su ataque el viernes en el paso fronterizo de Guerguerat. EFE/Javier OtazuJavier Otazu

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar