• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting: "Sánchez suspende en septiembre"

Tras los tradicionales primeros cien días del nuevo ejecutivo, la ilusión generada por la caída de Mariano Rajoy ha quedado en nada. 

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Audio

Borrasca en el cielo y borrasca en la tierra. España tienen cierta sensación de vértigo y descontrol, que ayer encontraba expresión en las palabras del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que saludaba a la Princesa Leonor a su llegada al reino fundacional de España, Asturias, cuna de reyes.

La unidad de España está amenazada por los independentistas catalanes, la economía da signos alarmantes de debilidad y hoy se cumplen cien días de un Gobierno socialista que suspende según encuesta de ABC. Tras los tradicionales primeros cien días del nuevo ejecutivo, la ilusión generada por la caída de Mariano Rajoy ha quedado en nada. El 61 por 100 de los encuestados califica el cambio como indiferente o negativo frente a un 32 por cien que lo valora como positivo. Se rechazan la política del Gobierno en economía, inmigración y empleo y siete de cada diez españoles rechaza la relación de Sánchez con Torra, el presidente autonómico catalán.

Para celebrar estos 100 días, el presidente del Gobierno ha sacado un vídeo en internet que celebra que hay muchas mujeres en el Gobierno, que España se va a reindustrializar y que hace una gran promesa final, la eutanasia.

La peliculilla comienza con un error gramatical, donde Pedro Sánchez, en lugar de hablar del Gobierno con más mujeres del mundo o del primer gobierno del mundo en cuanto a presencia de mujeres, se repite y afirma que somos el primer gobierno con más mujeres. Pasa después a la economía.

Y finalmente nos ilusiona a todos con el futuro. Si el asesor de esta filmación es el que le saca con gafas negras en el Air Force One o el que hace primeros planos de sus manos, yo le auguro un negro futuro.

La conclusión de los cien días de Sánchez sería “Este Gobierno promete lo que cumple”. Una tesis cuanto menos audaz después de tener que cambiar de rumbo en inmigración, en el caso Llarena, en el sindicato de prostitutas o, el viernes, en el anuncio de romper el acuerdo de venta de armas a Arabia Saudí. Si en algo se ha demostrado audaz este ejecutivo es en el donde digo digo, digo Diego.

Es hoy noticia en El País que Manuela Carmena se presentará de nuevo a las elecciones por la capital de España, esta vez no directamente con Podemos sino con una agrupación de electores. Con 74 años tiene mérito, la verdad.

El más grave problema nacional sigue siendo la pretensión de la mitad de los catalanes de imponerse sobre la democracia y sobre sus convecinos. Este martes hay Diada y manifestación a las cinco de la tarde en Barcelona, a la que s ehan sumado varios grupos de extrema derecha europeos, concretamente la Liga Norte italiana y los extremistas belgas que tienen arropado a Puigdemont en Bruselas. Quiem Torra se ocupa hoy desde el periódico de Cataluña de amenazar: “El mandato del 1 de octubre, dice, irá adelante si España no negocia”. O sea, o negocias la ruptura de España o rompemos. La oposición afirma que es tiempo de aplicar de nuevo el 155. 

El problema efectivamente, es que Quim Torra es quien sostiene el Gobierno de Sánchez, y eso deja impotente al Ejecutivo ante los desplantes más radicales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar