COPE

Audio

Javier Sierra: ¿la 'conjunción planetaria' Júpiter-Saturno fue la Estrella que guio a los Reyes Magos?

Javier Sierra habla en Fin de Semana con Cristina de los estudios astronómicos que reflejan que este evento también se pudo haber dado en los días del nacimiento de Jesús

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:47

El 21 de diciembre se produce una conjunción entre dos planetas que va a ser perfectamente visible en el cielo. Al atardecer, en España, se podrán ver en el cielo Júpiter y Saturno.

Javier Sierra ha querido comentar estas conjunciones en el marco de la antigüedad: “Algunas además muy propias de estas fechas. Esta alineación de Júpiter y Saturno, que vamos a poder ver en dirección suroeste, será visible a simple vista. Cuando nos fijemos, tenemos que pensar que no se ve desde hace 4 siglos. Tiene una particularidad, y es que en su momento se abrió un debate en el que un astrónomo propuso que era una conjunción de tres planetas, con la Tierra de por medio” comenta el escritor.

“Tiene algo que ver con la Estrella de Belén que se vio en el día del nacimiento de Jesús” ha dicho Javier Sierra. “Un fenómeno de este tipo dura varias semanas, por lo que los Reyes Magos pudieron seguirlo”.

Es interesante saber cómo interpretaban los antiguos esta conjunción: “Benedicto XVI llegó a publicar en un libro que los reyes vendrían desde España. Es interesante, porque el Papa Benedicto hace una valoración positiva de los estudios astronómicos de la época. Estamos ante una réplica de lo que podría haber sido la estrella de Belén y además en las mismas fechas”, finaliza Sierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar