• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Audio

De viaje por Camboya: Descubrimos la magia de Angkor Wat

Damos la vuelta al mundo con María y Dani: 'Lasesquinasmásperdidas'. Este domingo, en Camboya

Tiempo de lectura:3Actualizado13:58

Es domingo y eso significa que desde Fin de Semana establecemos conexión directa con nuestra pareja favorita de viajeros por el mundo: María Machado y Dani Errántez. Un viaje por el Sudeste Asiático que están inmortalizando en redes sociales, Las Esquinas Más Perdidas.

Este domingo están en Camboya que como sucede en otros muchos países, la vida gira en torno a la carretera: “Ahí mismo, tienes los restaurantes, los mercados; pero también, puedes encontrarte un carpintero, un herrero…”.

Aunque, también es un país lleno de templos. En concreto, Angkor Wat, una de las grandes maravillas que se pueden descubrir y además, declarado Patrimonio de la Humanidad: “Están situados en una zona que se llama Angkor, una región de Camboya que en su momento fue la capital entre los siglos IX y X. La cantidad de templos que están por ahí es ingente y el más famoso es Angkor Wat que es la mayor estructura religiosa del mundo”.


Precisamente, dentro de este complejo de santuarios encontramos Preah Khan, dónde la pareja relata que tuvieron una experiencia espiritual muy significativa: “En el templo hay una pequeña sala, o más bien un hueco entre los muros, donde los locales rezan y meditan. Al entrar sentimos una energía especial y nos quedamos meditando un buen rato, dejando la mente en blanco, que a veces, es necesario. Fue un momento que vamos a recordar siempre”.

Como curiosidad, cerca de los templos hay una zona en la que hay músicos tocando los instrumentos clásicos de la zona y todas las donaciones que se recaudan de las personas que pasan por ahí, van destinadas a una asociación de personas que han sufrido por las minas. Además, Dani explica como las ratas salvan vidas en Camboya: “Por ejemplo, en Siem Reap hay centros donde te enseñan la labor que hacen con ratas que están adiestradas para encontrar estas minas y, por tanto, salvar vidas”.

Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio".

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Además, el juez Emilio Calatayud también nos desgrana con total rigorr asuntos sociales y de Justicia y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con su delicioso "Piscolabis".

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar