Miguel Poveda: “Tienes que vaciarte y romperte para darle credibilidad a lo que estás cantando”
El cataor recuerda su infancia en Badalona, en una "Andalucía pequeñita”

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Te imaginas que tus últimos treinta años hubieran pasado en un abrir y cerrar de ojos? ¿Qué piensas que podrías hacer para que tres décadas en tu vida pasaran como un suspiro?
Desde luego, para que tantos días vividos se esfumen en el tiempo sin que te des cuenta, tienes que haber disfrutado cada segundo.
A Miguel Poveda le ha sucedido este milagro de vivir para lo que te gusta y gustarte para lo que vives.
Y este paso firme de Miguel Poveda por el camino del flamenco ha tenido un buen reconomiento ya que acaba de ser Disco de Oro por “El tiempo pasa volando”, en el que conmemora sus 30 años de carrera., del que ha hablado en Fin de Semana COPE con Cristina López Schlichting.
'El tiempo pasa volando' se compone de un disco de cante flamenco tradicional, y otro disco protagonizado por versiones de temas míticos de Bambino, El Pescaílla, Los Chichos, Manzanita o Lole y Manuel entre otros.Para él, este disco le hace volver a su infancia, a Badalona, “a jugar con los discos de vinilo o las cintas de cassette” en la calle Garcilaso 48.
Miguel Poveda lleva meses regresando a ese espacio de luz para celebrarse, para cumplirse.
Sobre su infancia en las calles de Badalona ha recordado: “Crecí en un barrio muy andaluz, las costumbres era muy andaluzas: las mujeres cantaban en sus casas y las voces salían por las ventanas, las máquinas que había en los bares eran de las que echabas una moneda y elegías una canción y siempre era música andaluza, las peñas flamencas...nací en una Andalucía pequeñita”.
En Badalona se encuadra el cinturón flamenco de Barcelona que forman Cornellá, Santa Coloma de Gramanet, Hospitalet...Hace 30 años había más de 80 peñas flamencas en ese círculo, y los frutos no han sido pocos. De allí han salido, además de Poveda, Mayte Martín, “Duquende”, Ginesa Ortega y el guitarrista Juan Manuel Cañizares.
El domingo 30 de junio, Miguel Poveda compartirá escenario en el “Concierto por la Paz” que va a tener lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid.
El cantaor sigue con el tour '30 años de música' y la gira le llevará en las próximas semanas a distintas ciudades de la geografía española como Xátiva, Marbella, Cádiz, Alcalá de Henares o Valladolid. Además, también participará en el Flamenco Festival de Londres el próximo 8 de julio.



