El lunes comienza el juicio por el asesinato de Laia, la niña asesinada en el portal de sus abuelos

Nacho Abad ha hablado con la madre pocos días antes del juicio y lo cuenta en Fin de Semana con Cristina

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 4 de junio de 2018, Laia desapareció en el portal de sus abuelos. Su padre, Jordi, había quedado en recogerla en el portal. Cuando llegó, llamó al telefonillo para decir por qué la niña no había bajado. Los abuelos contestaron que debería estar abajo. Ahí comenzó el drama.

Los abuelos la habían visto bajar, pero por unas obras en la calle y que había mucha gente congregada, no pudieron asegurar que la habían visto subirse al coche de su padre. De ahí surgieron las dudas sobre si Laia se habría entretenido entre la planta primera que separaba la casa de sus abuelos y la puerta de salida.

Avisaron a un par de agentes de la policía que había en la calle, fueron llamando puerta por puerta. Después de llamar una vez a la casa del vecino que se he había quedado con la niña, este no les dejó entrar y se fueron. Tampoco se ofreció a ayudar en la búsqueda. Sospechando, volvieron a llamar más tarde. Hablando con la policía, el asesino se fue amedrentando y acabó cediendo. Encontraron el cuerpo de Laia debajo de un colchón.

Los testimonios se pueden escuchar con Cristina López Schlichting y Nacho Abad en el player sobre el texto.

Programas

Último boletín

13:00H | 3 MAY 2025 | BOLETÍN