COPE

Audio

Emilio Calatayud: “Me he encontrado con nietos que les dan palizas a sus abuelos, y estos les perdonan”

Los abuelos ayudan a las familias, pero también pagan las desgracias como ha contado en Fin de Semana con Cristina nuestro juez de menores de Granada

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:09

El estado de alarma y el confinamiento ha afectado de manera muy fuerte a todas las familias y necesitan ayuda. Se están encargando los abuelos, concretamente, cuatro de cada diez abuelos están ayudando a sus hijos.

Las personas de entre 65 y 74 años son los que más ayudan y menos tienen. El porcentaje de mayores solidarios aumenta, 8 de cada 10 personas que han ayudado a alguien ha sido dentro de la familia directa, solo un 20% lo ha hecho a amigos y vecinos. Muchas veces se practica el chantaje emocional, del estilo “si no me dejas la casa, no te dejo a los hijos”. Esto es muy peligroso, pero no se denuncia porque son tus hijos o son tus nietos.

A este respecto, don Emilio Calatayud ha querido comentar las cifras: “Se han quedado cortos en lo que habéis contado. Mira, padre trabajador e hijo rico, nieto pobre. O esto otro, niño pequeño, problema pequeño. Niño grande, problema grande. A medida que los niños van creciendo, la gente piensa que tener niños es tener un problema. Esta es la dura realidad. En el primer caso, esta generación va a ser peor que la anterior. Los niños se creen que el dinero cae del cielo, mientras los padres se han matado a trabajar. Me están llegando muchas consultas de abuelos que dicen que los hijos no les dejan ver a los nietos” ha comentado el juez.

“También me he encontrado con maltrato por parte de los nietos hacia los abuelos. Te estoy diciendo que me he encontrado a chicos que les han dado palizas a sus abuelos, y aun así les adoran. Se aprovechan de ellos y te da muchísima pena” ha dicho don Emilio Calatayud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar