Emilio Calatayud: “Me he encontrado con nietos que les dan palizas a sus abuelos, y estos les perdonan”
Los abuelos ayudan a las familias, pero también pagan las desgracias como ha contado en Fin de Semana con Cristina nuestro juez de menores de Granada

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El estado de alarma y el confinamiento ha afectado de manera muy fuerte a todas las familias y necesitan ayuda. Se están encargando los abuelos, concretamente, cuatro de cada diez abuelos están ayudando a sus hijos.
Las personas de entre 65 y 74 años son los que más ayudan y menos tienen. El porcentaje de mayores solidarios aumenta, 8 de cada 10 personas que han ayudado a alguien ha sido dentro de la familia directa, solo un 20% lo ha hecho a amigos y vecinos. Muchas veces se practica el chantaje emocional, del estilo “si no me dejas la casa, no te dejo a los hijos”. Esto es muy peligroso, pero no se denuncia porque son tus hijos o son tus nietos.
A este respecto, don Emilio Calatayud ha querido comentar las cifras: “Se han quedado cortos en lo que habéis contado. Mira, padre trabajador e hijo rico, nieto pobre. O esto otro, niño pequeño, problema pequeño. Niño grande, problema grande. A medida que los niños van creciendo, la gente piensa que tener niños es tener un problema. Esta es la dura realidad. En el primer caso, esta generación va a ser peor que la anterior. Los niños se creen que el dinero cae del cielo, mientras los padres se han matado a trabajar. Me están llegando muchas consultas de abuelos que dicen que los hijos no les dejan ver a los nietos” ha comentado el juez.
“También me he encontrado con maltrato por parte de los nietos hacia los abuelos. Te estoy diciendo que me he encontrado a chicos que les han dado palizas a sus abuelos, y aun así les adoran. Se aprovechan de ellos y te da muchísima pena” ha dicho don Emilio Calatayud.