COPE

Audio

El comandante de la UME que velaba a los muertos del Palacio de Hielo: "Recé con Robles y acabamos llorando"

José María Martín Corrochano habla por primera vez de los momentos más duros como coordinador de las principales macromorgues de Madrid

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:55

Cuando las personas se enfrentan a situaciones extremas, doloras, hay una cara y un envés: la circunstancia en sí, la pena y el dolor. La cara es la capacidad para sobreponerse. Y, de la epidemia que estamos pasando, nos quedan estampas sobrecogedoras y momentos bellísimos e inolvidables. Por un lado la fotografía de los féretros acumulados en el Palacio de Hielo de Madrid y, por otro, la guardia de unos soldados desconocidos hacían junto a los cuerpos.

“No era justo lo que estaba pasando, estaba muriendo una generación que nos sacó de una guerra, que levantó un país de paz y prosperidad. Pensaba que los que veían el Palacio de Hielo a diario eran los míos: padres, abuelos, en fin, soldados caídos. Sentía la necesidad de decirles que no están solos, camaradas, que vuestros soldados os velan y acompañan”. Son las palabras de José María Martín Corrochano, comandante de la UME y coordinador de las tres morgues de Madrid. No habla de aquello desde hace más de un año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar