• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'EN ESTO CREO'

Los tres pilares básicos para afrontar la vuelta a la rutina tras las vacaciones

Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE, explica cómo debemos volver a la normalidad tras los excesos | Desde el punto de vista de la salud nutricional, del ejercicio o desde la salud dermatológica

Audio

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ago 2017

Último programa de de este verano 'En esto creo', el programa de corte divulgativo dirigido por Ángel Rubio que trata la ciencia y las curiosidades que aparecen en nuestro día a día, de una forma cercana y entendible para el oyente.

Hemos tratado temas como los pasos diarios que damos los españoles. Un estudio asegura que somos ciudadanos que más caminamos de media en el mundo. Junto al doctor Emilio Luengo, responsable de actividad física del programa de empresas cardiosaludables de la Fundación Española del Corazón, analizamos cuánto debemos caminar a diario. ¿Habías oído hablar de la obesidad digital? Pues es algo que preocupa en la sociedad con el auge de las nuevas tecnologías. Antonio Crespo, experto en humanismo digital nos explica en qué consiste.

ESCUCHA AQUÍ EL CUARTO PROGRAMA DE 'EN ESTO CREO' | Con Ángel Rubio

¿Por qué sufrimos espasmos mientras dormimos? ¿Es verdad que el chocolate negro beneficia a nuestro cerebro? Estas son algunas de las preguntas de nos hacemos junto al divulgador científico de COPE y director de la revista QUO, Jorge Alcalde. También hablamos con Juan Revenga, dietista, nutricionista y biólogo en la Universidad de San Jorge de Zaragoza, de las propiedades de la fruta, de sus beneficios y las diferencias de propiedades cuando las tomamos en zumo o enteras. Y con el doctor Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE, explicamos cómo debemos volver a la normalidad tras las vacaciones. Tanto desde el punto de vista de la salud nutricional, del ejercicio o desde la salud dermatológica.

Los animales de compañía son muy importantes en la vida de las personas. Pero desconocemos que su presencia puede cambiar sobre todo nuestros estados de ánimo. Lo analizamos junto Nuria Sánchez Libreros, veterinaria experta en animales de compañía. “Tener una mascota nos ayuda física y mentalmente”.

“Tener una mascota nos ayuda física y mentalmente”

El actor británico Tom Hardy tenía un estrecho vínculo con su animal de compañía, su perro Woody, un labrador de 6 años que conoció al actor una noche por casualidad. “La primera vez que vi a Woody estaba corriendo cerca de un peaje, era un perro callejero, tendría 11 semanas. Lo llevamos a una tienda de mascotas para limpiarlo y comprar cosas que necesitan los perros”.

ctv-mdt-hardy

El actor Tom Hardy junto a su perro Woody

Desde aquella noche, comenzaron a ser inseparables, llegó incluso a colarse entre los 100 animales más influyentes del mundo. El perro comenzó a padecer una enfermedad llamada polimiositis, una dolencia en la que sus músculos se fueron inflamando hasta que le fue dañando todo el esqueleto. Woody ha fallecido a los 6 años y el actor ha escrito una emotiva carta dedicándosela y que ha publicado en las redes sociales. “Gracias por elegir encontrarnos, nunca jamás de olvidaré”.

“Gracias por elegir encontrarnos, nunca jamás de olvidaré”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE