rayo vallecano

El vestuario del Rayo Vallecano, cansado de las condiciones en las que tienen que competir

El césped y las duchas, entre los motivos del descontento de los jugadores

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

Carlos Ganga

Madrid - Publicado el

3 min lectura6:10 min escucha

La situación en el Rayo Vallecano se está volviendo insostenible. Los jugadores y el cuerpo técnico están hartos por la situación de las instalaciones del club, según informa Carlos Ganga en El Partidazo de COPE. Unas circunstancias que hacen que el Rayo sea el equipo que compite en peores condiciones de toda la Primera División.

El vestuario rayista es un clamor contra el estado del Estadio de Vallecas. Las quejas, que han sido una constante durante las últimas semanas, apuntan directamente al césped. El entrenador, Íñigo Pérez, y jugadores como Álvaro García y Pep Chavarría, lo han calificado de "indigno", "de regional" y "de vergüenza".

Duchas sin agua caliente y reparaciones de urgencia

Los problemas van más allá del terreno de juego. En los vestuarios del estadio, muchas de las duchas no funcionan y solo unas pocas tienen agua caliente. La situación llegó a su punto más crítico en el partido contra Osasuna, cuando ni el equipo local ni el visitante pudieron ducharse con agua caliente debido a una avería en la caldera.

El incidente obligó al presidente, Raúl Martín Presa, a buscar de urgencia a un técnico por internet en la misma mañana del partido. La reparación tuvo un coste de 2.400 euros, aunque no se solucionó a tiempo.

A este problema se le suma lo ya conocido sobre el estadio, la suciedad, la incomodidad y la falta de seguridad para los aficionados. El club insiste en que mantiene sus instalaciones pero la realidad es que en los días de partido se puede apreciar la dejadez que sufre el Estadio de Vallecas.

Una situación sonrojante y más si tenemos en cuenta que el club tiene 40 millones de euros en caja, según apuntaba Carlos Ganga.

La ciudad deportiva, también impracticable

Las deficiencias no se limitan al estadio. El pasado miércoles, la plantilla tuvo que suspender un entrenamiento en la ciudad deportiva porque el campo de césped natural estaba completamente encharcado. Los jugadores se vieron obligados a coger sus coches particulares para desplazarse a otra instalación deportiva y entrenar en un campo de césped artificial, con el riesgo de lesiones que eso supone.

Los campos de césped artificial de la ciudad deportiva también están en un estado lamentable, "están llenos de basura, de escombros" y la calidad del césped es inadecuada.

El futuro del estadio, en el aire

El conflicto sobre las instalaciones ha escalado al plano institucional. Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que el estadio no se moverá de Vallecas y que se ejecutará un proyecto de reforma ya existente, Martín Presa sostiene que dicho proyecto es imposible de realizar.

La intención del presidente del Rayo es clara: construir un estadio nuevo que sea propiedad del club. Para ello, solicita a la Comunidad de Madrid que le facilite un terreno dentro de Vallecas. El Rayo asumiría los costes de la construcción del nuevo estadio.

La directiva argumenta que el actual estadio limita el crecimiento económico del club. El Rayo genera solo 2 millones de euros por ticketing, una cifra muy inferior a la de clubes de un nivel similar como Osasuna, que ingresa entre 12 y 14 millones. Esta diferencia, afirman, impacta directamente en la capacidad de fichar jugadores, como ocurrió con Víctor Muñoz el pasado verano, que terminó en el club navarro.

En la cúpula del Rayo Vallecano existe el convencimiento de que, con estas instalaciones, el club "va a morir" y que un cambio es imprescindible para garantizar su viabilidad y crecimiento futuro.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Tracking