COPE

Xavi es el favorito

Ronald Koeman, destituido como entrenador del Barcelona

Tal y como ha informado Helena Condis en El Partidazo de COPE, la Junta Directiva del Barcelona ha decidido destituir al técnico neerlandés tras la derrota ante el Rayo.

Ronald Koeman

Ronald Koeman, durante el ClásicoEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2021

El Rayo Vallecano ha ganado al FC Barcelona(1-0) este miércoles en el Estadio de Vallecas, en la jornada 11 de LaLiga Santander, para fulminar a los blaugranas, que siguen cayendo en picado, y con esta derrota también ha caído el técnico Ronald Koeman.



Como ha informado Helena Condis en 'El Partidazo de COPE', nada más llegar a Barcelona se ha producido una cumbre en la Ciudad Deportiva del club blaugrana para abordar el futuro del técnico blaugrana y hasta esa cumbre se ha desplazado los miembros de la plana mayor del club que finalmente han decidido destituirle como entrenador del club blaugrana.

Pasadas las doce de la noche, el Barcelona emitía el comunicado haciendo oficial la destitución del técnico neerlandés.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Había mucho malestar en la directiva y estaban cabreados por la imagen del equipo en Vallecas. En el palco se hablaba incluso de "tormenta que no cesa" y de "situación insostenible", como ha apuntado Helena Condis.

Se consideraba que se había tocado fondo después de esta derrota y por ello, el técnico neerlandes ya es historia en el club blaugrana y no se sentará en en el banquillo en el partido ante el Alavés que se disputará este sábado en el Camp Nou a partir de las 21:00h

Después del encuentro de este miércoles, se ha podido ver a un Ronald Koeman derrotado en la rueda de prensa y a un presidente Joan Laporta abatido. Incluso hubo aficionados que le han pedido que comenzara a trabajar.

En dicho comunicado del club blaugrana informan que Koeman se despidirá de la plantilla este jueves en la Ciudad Deportiva.

"El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", termina el comunicado del equipo.culé.

Koeman llegó en verano de 2020

El exjugador, que llegó al Barça hace dos veranos fichado por Josep Maria Bartomeu, continuó al frente del banquillo tras la llegada de Joan Laporta hace unos meses. Sin embargo, los malos resultados del equipo -que ocupa la novena posición en la Liga- han precipitado su salida después de 11 jornadas.

En total, Koeman ha dirigido esta temporada 14 partidos con los tres de Champions, con un balance de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas. Cifras muy pobres para el FC Barcelona, que está acostumbrado a pelear por todos los títulos año tras año.

El técnico, autor del gol que dio la primera Copa de Europa de la historia del club en 1992, ya dijo "es lo que hay" al ser preguntado por las opciones de pelear la 'Champions' y después de haber perdido a Leo Messi y Antoine Griezmann.

El exjugador blaugrana -que fue silbado por la afición e increpado tras la derrota en el último Clásico- deja el FC Barcelona con un título en su haber, la Copa del Rey conquistada la temporada pasada frente al Athletic Club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar