COPE

El Partidazo de COPE

Ricky Rubio, en El Partidazo de COPE: “Entre Lebron y Jordan, me quedo con la longevidad de Lebron”

Ricky Rubio ha visitado El Partidazo de COPE, simulando una rueda de prensa, para analizar la temporada pasada, la rivalidad Jordan – Lebron y explicar el Proyecto Luca

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 oct 2020

El base español pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE para analizar, entre otras cosas, la temporada pasada. Con los 30 años cumplidos recientemente, Ricky dice sentirse “orgulloso” de la pasada temporada con Phoenix Suns.

“Fuimos con una misión: demostrar que pertenecíamos a la burbuja. Decían que no merecíamos el billete. No fuimos de vacaciones, aunque siendo realistas, los últimos partidos los jugamos contra equipos muy buenos que ya estaban en playoffs. Teníamos que ganar todos los partidos y lo demostramos. Y esto puede ayudar a la temporada que viene”, explica.

También tuvo buenas palabras hacia su compañero DeAndré Ayton asegurando que “tiene mucho potencial” y que sabe adaptarse a los nuevos tiempos. “Se está adaptando al nuevo juego, ahora los pívots tiran triples. No hay que olvidar que tiene 21 años, aún le queda mucho”, indica.

En cuanto al duelo, Jordan – Lebron, Ricky Rubio parece tenerlo claro. “Los dos han marcado época. Uno tiene unas cosas y otro, otras. De Lebron envidio que lleva muchos años al máximo nivel. De Jordan que se fue, volvió y seguía siendo el mejor. Pero, me quedo con la longevidad de Lebron”, asegura.

También explicó qué es el Proyecto Luca. “Es un proyecto que llevo muchos años con ello. Y empezó con Luca y por eso se llama así. Apadrinar niños que pasan por momentos difíciles y darles alegrías. Que viva el sueño NBA y selección. Que se cree una comunidad para que se ayuden entre ellos, porque son niños y niñas que han pasado por lo mismo. Lo que más hay es alegría”, señala

Tampoco duda en hablar sobre el coronavirus. “Nunca tuve la sensación de estar salvado por haber pasado el virus. Hay mucha información y estamos un poco perdidos. Tomo todas las precauciones posibles”, explica.

Por último, se aventuró a hacer un pronóstico sobre el Barça – Real Madrid que se jugará este viernes 23 de octubre en la Euroliga. “No sé si Mirotic podrá jugar, depende de cómo están los jugadores, porque si pasas el covid estas un par de semanas mal. Pongo al Barcelona ganando de 4”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Omonia

Granada - Omonia

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

AZ - Real Sociedad

AZ - Real Sociedad

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE