EL PARTIDAZO DE COPE

La reflexión de Juanma Castaño sobre el acuerdo del Real Madrid con la UEFA: "Florentino se ha dado cuenta que no podía seguir así y ha dado el primer paso para estar en un hábitat más normal y saludable"

El conjunto blanco y las dos asociaciones, que llevan enfrentados por la Superliga cinco años, publicaron un comunicado en el que firmaban la paz.

Juanma Castaño / Florentino Pérez
00:00

Javier Pastor

Publicado el

3 min lectura1:44 min escucha

Florentino Pérez, el pasado 23 de noviembre, fue muy tajante en la Asamblea del Real Madrid respecto al futuro de la Superliga. "No hemos llegado aquí para ganar una sentencia, sino para ponerlo en práctica", eran las palabras del presidente del equipo blanco que, además, anunciaba una demanda millonaria contra la UEFA que ascendía hasta los 4.500 millones de euros. Pero este miércoles el proyecto ha llegado a su fin con la paz que el conjunto madridista ha firmado con la UEFA y la EFC (antigua ECA).

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (izquierda), y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en las gradas

Alamy Stock Photo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (izquierda), y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en las gradas

FLORENTINO DEFIENDE LA SUPERLIGA

"La Superliga es un proyecto indispensable para que la distancia entre el fútbol inglés y el resto no sea insalvable. En 2021, la UEFA nos amenazaba a los clubes con expulsarnos de sus competiciones y nos abrieron un expediente sancionador. Y cuatro años después llegó la resolución del TJUE y dos sentencias demoledoras. La Liga y la UEFA se piensan que somos tontos, nos dieron la razón en 21 de los 23 puntos y pagaron las costas...", afirmaba Florentino Pérez.

Y agregaba: "Nadie nos puede sancionar por trabajar por nuestro futuro. La contundencia de las sentencias nos permite reclamar a la UEFA los daños que nos han causado. La UEFA nos ha instado a la ECA, pero nos obliga a renunciar a cualquier litigio. Y, eso, sería renunciar a miles de millones de euros que vamos a reclamar".

Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid.

EFE

Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid.

Para finalizar, Florentino Pérez se mostraba firme con el futuro de la competición. "Hemos ganado la batalla judicial y ganaremos las siguientes batallas. Porque es el mejor proyecto para todos los clubes. Y así nos lo reconocen en privado todos ellos", sentenciaba el dirigente madridista.

EL FIN DE LA SUPERLIGA

Sin embargo, todo ha cambiado cuando el Real Madrid, junto a la UEFA y la EFC, ha publicado un comunicado con el que anunciaba un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes

Un pacto con el que se pretende "respetar el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología". Y que también servirá para poner fin a las disputas legales relacionadas con la Superliga.

Aleksander Ceferin y Nasser al Khelaifi en el palco de Montjuic antes del Barcelona - PSG

PRESSE SPORTS / Cordon Press

Aleksander Ceferin y Nasser al Khelaifi en el palco de Montjuic antes del Barcelona - PSG.

LA REFLEXIÓN DE JUANMA CASTAÑO

Juanma Castaño analizó profundamente en El Partidazo de COPE todo lo relacionado con la Superliga y decía: "Yo hace poco recordaba los errores de Florentino Pérez. Se ha quedado sin conciertos, sin parking y, parece, que sin la Superliga. Y del nuevo modelo de club que propone, ya veremos, porque de momento no sabemos cómo está ese asunto".

El director del programa iba más allá y profundizaba en las guerras que ha batallado el conjunto blanco en los últimos años. "Pero hay otra forma de ver esto y es que, a lo mejor, Florentino y los que le rodean se han dado cuenta de que no podía seguir así. Porque Florentino no estaba contra Ceferin, estaba contra todos en UEFA y el enemigo eran Bayer, PSG, City, Inter...porque todos le abandonaron en esa aventura", señalaba.

Y agregaba: "En La Liga pasa más o menos lo mismo. El Real Madrid está enfrentado con La Liga, pero también se opone a los proyectos del resto de clubes porque sistemáticamente el Real Madrid está enfrentado a Tebas. El Madrid vive en un bloque de 60 plantas y está enfrentado con todos los vecinos".

Para finalizar, Juanma Castaño reflexionaba sobre los motivos que han podido llevar al Real Madrid a firmar este acuerdo. "A lo mejor, Florentino hoy ha dado el primer paso para que el Madrid esté en un hábitat más normal y saludable. Viviendo eso sí, con enfrentamientos por las causas que debe pelear, pero no contra todos y contra todo todos los días", concluyó.

Tracking