• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pepe Castro desvela la particular relación que tiene con Joaquín Sánchez: "Nunca me ha contado un chiste"

El presidente del Sevilla pasó por 'El Partidazo de COPE' y Juanma Castaño le preguntó por la retirada del jugador del Real Betis

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

'El Partidazo de COPE' tuvo su momento este miércoles para hablar de Joaquín Sánchez. El extremo portuense, que cuenta con un destacado paquete de acciones del Betis, suma casi 23 temporadas como profesional, de las que catorce estuvo en el club heliopolitano, mientras que pasó por Valencia, Málaga y Fiorentina; y desde principios de esta campaña siempre se habló de si seguiría una más en el equipo verdiblanco, lo que se daba por seguro si el equipo entraba en la 'Champions', aunque al final ha decidido no seguir en el fútbol activo.

El veterano centrocampista español anunció este miércoles su retirada, un adiós a una leyenda del cuadro bético y del fútbol nacional, a siete partidos de ser el jugador histórico con más encuentros disputados en Primera División, cifra que presumiblemente superará. "Ha llegado mi momento, el de deciros que esta temporada será mi última como jugador del Real Betis Balompié, pero no es un adiós, es un hasta luego porque voy a seguir a vuestro lado, defendiendo mi vida, porque el Real Betis ha sido eso, mi vida", dijo en un vídeo anunciando la noticia que pudimos escuchar en 'El Partidazo de COPE'.



El extremo, ganador de tres Copas del Rey, dos con el Betis, en 2005 y 2022 y otra con el Valencia, en 2008, es el único jugador del conjunto sevillano que ha ganado dos títulos. A destacar el conseguido en La Cartuja en 2022, ante el Valencia en los penaltis, con la histórica foto del '17' levantando el trofeo como capitán. Justo después de eso, dejó un bonito momento con Juanma Castaño sobre el césped del estadio, anunciando que seguiría un año más en el club de su vida. Lo que no se esperaba el del Puerto de Santa María que sería el presidente del Sevilla el que hablaría de él.

La particular relación

Pepe Castro pasó este miércoles por 'El Partidazo de COPE' en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League que disputan en el Sánchez Pizjuán ante el Manchester United con todo por resolver tras el meritorio empate a dos del Sevilla en la ida de Old Trafford. Antes de acabar la entrevista, Juanma Castaño le preguntó por el ídolo del eterno rival después del anuncio que había hecho. El presidente del equipo del barrio de Nervión le dedicó estas palabras que puedes escuchar aquí y desveló la particular relación que guardan.

Audio


El máximo responsable del club sevillano también dejó algunos titulares sobre la difícil temporada que están viviendo: "Sin duda es el año más difícil y más complicado. Hay que hacer una clara autocrítica de los errores que hemos cometido. La temporada está siendo mala. Ahora hemos respirado, estamos a ocho puntos y miramos hacia arriba". Castro reconoció que es normal que al Sevilla en la Europa League le comparen con el Real Madrid en Champions: "Hemos hecho cosas increíbles e inverosímiles. Lo que hemos conseguido estos últimos años es para estudiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar