el partidazo de cope

Paco González analiza el nuevo dibujo del Real Madrid: "Los de arriba pueden vivir muy bien"

El director de Tiempo de Juego habló del nuevo papel que tienen Mbappé y Vinicius al cambiar la formación del equipo. 

Paco González, Mbappé y Vinicius

Paco González, Mbappé y Vinicius

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

2 min lectura

Un gol de Vinicius dio la victoria este martes al Real Madrid en el partido de ida del 'playoff' de la Liga de Campeones contra el Benfica (0-1), marcado por la tensión y con el que los blancos se resarcieron de la derrota en Lisboa en la primera fase.

En el minuto 50, Vini Jr. selló el marcador con un golazo e inmediatamente después el partido se vio sumergido en un caos que acabó con el árbitro parando el juego al activar el protocolo contra el racismo, después de que el delantero brasileño le dijera que había recibido un insulto racista del jugador del Benfica Prestianni.

Antes del pitido final, José Mourinho fue expulsado del banquillo y no podrá sentarse la próxima semana en el Bernabeu.

la opinión de paco gonzález

De hecho, Paco González, en El Partidazo de COPE, ha analidado la victoria blanca en portugal donde aseguró que el Madrid se posicionó en un "4-4-2", pero ha querido matizar la disposición de los jugadores en el campo: "Los 4 del centro en línea, del centro de campo, en línea". Por lo que  esta formación permite que los delanteros "puedan vivir muy bien". El trabajo defensivo que se les exige es "lo justito", lo que les permite estar frescos para las "galopadas". El análisis pone como ejemplo a Vinicius, a quien se le pide un esfuerzo concreto: "Baja tú a atrapar al mediocentro si quieres".

una mejoría

El análisis también ha destacado un cambio de actitud y posicionamiento respecto al encuentro de ida. El director de Tiempo de Juego ha afirmado que esta vez "el Madrid se vio mucho mejor colocado, más atento", lo que contrastó con el partido anterior. Además, ha señalado que el Benfica no salió "a lo bestia" porque "sabía que había partido de vuelta".

Mbappé, en el Benfica - Real Madrid

EFE


Uno de los puntos clave para Paco González ha sido la intensidad en las disputas. Ha subrayado que el equipo blanco igualó la contundencia de su rival en los duelos individuales, una faceta que resultó decisiva. "Hoy, los duelos, por ejemplo, el Madrid metía la pierna tan fuerte como lo metía el Benfica", ha sentenciado el comentarista.

Tracking