• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN EL MUNDO

Negreira exigió al Barcelona dinero por "tantos años de favores prestados y confidencias compartidas"

El Mundo desvela un segundo burofax enviado por Enríquez Negreira al club azulgrana, que le había pedido "exclusividad" en todos los años de trabajo.

BUROFAX NEGREIRA

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, envió otro burofax amenazando al Barcelona, según publica este jueves El Mundo.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2023

Desde que el pasado 15 de febrerose destaparan los pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el caso investigado por la Fiscalía ha sacudido al club azulgrana y al fútbol español.

El Mundo publica este jueves otro burofax donde Enríquez Negreira reclamó dinero al club azulgrana por "tantos años de favores prestados". Esta es una frase textual del segundo burofax enviado por el exvicepresidente del Comité de Árbitros - firmado por su abogado - al Barça cuando dejó de cobrar en 2018.

Negreira le reclama a la entidad culé 267.047 euros y destaca, en su reclamación, "las confidencias compartidas en lo profesional y en lo personal".



En este burofax se asegura que su representado había trabajado por indicación de sus presidentes Laporta, Rosell y Bartomeu. El Barcelona le había pedido "exclusividad" en todos los años de trabajo. El gran salto en el 'caso Negreira' es que por primera vez se habla de "favores prestados" y de "confidencias compartidas".

"En este burofax se menciona por primera vez la figura de Laporta"

Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, habló en El Partidazo de COPE de la noticia que publica el periódico este jueves sobre el 'caso Negreira'. "Negreira recibía indicaciones personales de todos los presidentes y pactaba con ellos sus funciones y honorarios".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar