• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Maldini señala a uno de sus principales favoritos para ganar la Eurocopa: "Tengo la pedrada"

El experto en fútbol internacional analizó en El Partidazo de COPE las mejores selecciones que disputarán el torneo que arranca el próximo viernes.

Maldini analiza a las principales favoritas para la Eurocopa.

Maldini analiza a las principales favoritas para la Eurocopa.COPE / Cordon Press

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

La Eurocopa 2024 levanta el telón este próximo viernes y lo hará con el partido inaugural que dispuarán Alemania y Esocica en el Allianz Arena de Múnich. El país germano será la sede de un torneo que vuelve a la normalidad y en el que tendremos un total de 51 encuentros.

Audio

La última edición, marcada por el Covid, pasó de celebrarse en 2020 a 2021 y en ella Italia se coronó en Wembley ante Inglaterra, que ejerció de anfitriona en la fase final.

Homenaje a Beckenbauer en la ceremonia inaugural

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial que falleció en el pasado mes de enero, será homenajeado en la ceremonia inaugural de la Eurocopa que se celebrará este próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich.

Alemania y Escocia disputarán el partido inaugural. Pero antes, Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, capitanes de Alemania en 1980 y 1996, acompañarán a la esposa del 'Kaiser', en la entrega de la Copa Henri Delaunay en el terreno de juego antes del inicio del torneo.

Beckenbauer capitaneó a Alemania Occidental en la Eurocopa de 1972 y levantó el trofeo tras superar en la final a la Unión Soviética. Y de esta manera estarán representados los tres combinados alemanes que conquistaron el título continental.

Trauerfeier für Franz Beckenbauer in München

Auf der Anzeigetafel, Danke Franz, Gedenkfeier von Franz Beckenbauer in der Allianz Arena. 19.01.2024 / action press *** Local Caption *** 43637119

La leyenda germana ganó tres Copas de Europa seguidas con el Bayern Múnich y, además, presidió el club bávaro y el Comité Organizador del Mundial 2006.

Último baile de Toni Kroos

Toni Kroos se despedirá del fútbol tras la Eurocopa. El centrocampista alemán anunció su retirada en el pasado mes de mayo y, tras despedirse del Real Madrid ganando con LaLiga y la Champions League, tendrá la oportunidad de decir adiós al deporte rey vistiendo los colores de Alemania.

"Por supuesto que tengo hambre. Todavía tengo ganas de triunfar y ganar este torneo. Si no hubiera pensado que esto era posible, no lo habría hecho", afirmó el centrocampista alemán en rueda de prensa, restando importancia al favoritismo del combinado germano en la Eurocopa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y añadió sobre el partido inaugural: "Las últimas competiciones lo han demostrado en un sentido negativo. Sería importante conseguir la victoria para el estado de ánimo".

German national soccer team training camp

Herzogenaurach (Germany), 06/06/2024.- German national soccer team player Toni Kroos attends a training session of the team in Herzogenaurach, Germany, 06 June 2024. The team prepares at a training camp for the UEFA EURO 2024 to be held from 14 June to 14 July 2024 in Germany. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

Kroos renunció a la selección alemana en 2021 con la intención de no disputar el Mundial de Qatar, pero tras la cita de 2022 decidió regresar para colgar las botas en su casa.

El alemán, para concluir, analizó a Escocia, que será el primer rival de Alemania en el torneo. "Físicamente es muy fuerte. Estamos más que avisados", comentó.

¿Qué selección es favortia para Maldini en la Eurocopa?

Maldini analizó en El Partidazo de COPE las mejores selecciones de la Eurocopa y el experto en fútbol internacional dejó claro cuáles son sus favoritas para levantar el trofeo en la final del 14 de julio. "Es un melón por abrir, es verdad", comentó a Juanma Castaño sobre las opciones de Alemania en el torneo.

Y añadió: "Creo que la vuelta de Toni Kroos ha abierto ese melón por la mitad. A mí me parece, tengo la pedrada, de que Alemania puede ganar esta Eurocopa. Aunque no sé si me equivocaré o no".

"Me parece que el regreso de Kroos, el resto de jugadores como Musiala, Sané o Wirtz y el factor de jugar en casa... Todos esos factores unidos hacen que Alemania sea un equipo potencialmente campeón. Veremos cómo empieza el torneo", insistió Maldini.

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar