• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

A LOS 34 AÑOS

Kroos se despide del Real Madrid y del fútbol: "Como siempre he dicho, es y será mi último club"

El jugador alemán ha confirmado su marcha a través de sus redes sociales: "Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin"

Kroos se despide del Real Madrid y del fútbol:

Kroos se despide del Real Madrid y del fútbolrealmadrid.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El jugador alemán del Real Madrid, Toni Kroos, ha confirmado a través de las redes sociales que dejará el equipo blanco al final de la presente temporada, y también ha señalado que 'cuelga las botas'

"Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", señala el centrocampista del equipo blanco.



"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo", así comenzó Kroos su comunicado hecho público en la mañana de este martes.

"Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí", apunta el centrocampista antes de mandar un mensaje a los aficionados madridistas

"Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", añade el alemán.

Retirada

En el comunicado, Kroos anuncia además su adiós al fútbol como futbolista: "Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!", concluye la estrella madridista.

Pálmares en el Real Madrid

Durante las diez temporadas en las que ha defendido la camiseta del Real Madrid, Kroos ha conseguido hasta hoy - y a la espera de la final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund - 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", señala el Real Madrid minutos después de confirmarse el adiós del alemán.

Kroos

Toni Kroos en el Santiago Bernabéu.CORDON PRESS

Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Las palabras de Kroos

En el siguiente audio podrás escuchar las emotivas palabras de Kroos confirmando su adiós en el podcast "Einfach mal Luppen" que tiene su hermano, donde manda un mensaje a los madridistas: "Me ha cambiado la vida".

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE