• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Cerezo

Los "tres problemas" que señala el presidente del Atlético de Madrid con "el arbitraje" a su equipo

Enrique Cerezo explicó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE su opinión sobre el VAR y señaló lo que haría para solucionarlo

Enrique Cerezo, un juez de línea y Diego Pablo Simeone

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Enrique Cerezo ha pasado este miércoles por los micrófonos de El Partidazo de COPE para repasar la actualidad del conjunto colchonero y del fútbol español. Como siempre, el presidente del Atlético de Madrid no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de muchos temas polémicos, como lo es el de los arbitrajes. Juanma Castaño también le preguntó por el Caso Negreira e hizo una condena muy clara. Más allá de eso, el presentador le pidió este miércoles su opinión sobre el VAR y el mandatario señaló hasta "tres problemas" que crea este sistema de videoarbitraje.

Audio


El Atlético de Madrid vive unas semanas muy dulces. La entrevista llega una semana después de la renovación de Simeone y cuando el equipo está en su mejor momento futbolístico. Es por lo que no dudó a la hora de señalar que su equipo "es el favorito número uno para ganar LaLiga". Esta visita a los estudios de COPE también sirvió para aclarar el fichaje de Óscar Mayo, el segundo de Javier Tebas en la patronal, del que dijo que "es un gran dirigente y una persona que funciona muy bien en los negocios", así como no descartó el aterrizaje también de Mateu Alemany.

El arbitraje

Hace pocas semanas, el CEO del Atlético de Madrid habló sobre el Real Madrid y la forma que tiene de adulterar la competición a través de su canal de televisión. Habló sobre la presión a la que se ven sometidos multitud de árbitros por los vídeos publicados en el canal oficial del equipo merengue. Diego Pablo Simeone fue preguntado en una entrevista postpartido sobre estas declaraciones y confirmó que muchas personas se sienten de la misma forma, pero que no se atreven a decir lo que dijo. Por eso Juanma Castaño le preguntó a Enrique Cerezo por su opinión sobre el arbitraje.



En esas palabras, el consejero delegado del Atlético de Madrid llega a decir que todas esas iniciativas llevadas a cabo por el Real Madrid para protestar contra el arbitraje "crean un clima insoportable para los colegiados". No es la primera vez que Gil Marín habla sobre este presunto favoritismo arbitral. El pasado mes de enero, tras el partido de Copa del Rey, el consejero delegado fue muy contundente: "Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto".

"Tres problemas"

"Mira, aquí siempre ha habido discrepancias y disconformidades con todos los árbitros", comenzaba a confesarle Enrique Cerezo a Juanma Castaño, "siempre la gente ha pensado cuando te han pitado de una manera o de otra, han salido beneficiados unos equipos u otros": "Para eso aparece un sistema nuevo que se llama VAR, un sistema nuevo que viene para mejorar, teóricamente y entre comillas, el arbitraje". Por eso, para el presidente del Atlético de Madrid "antes había un problema, entre comillas, que era el árbitro, ahora hay tres problemas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Enrique Cerezo, en El Partidazo de COPE

Enrique Cerezo, en El Partidazo de COPE


¿Cuáles son esos "tres problemas" de los que habla Enrique Cerezo en El Partidazo de COPE?: "El árbitro, el VAR y los que manejan el VAR". "Si entre ellos no se ponen de acuerdo, yo creo que lo mejor es tomar siempre la decisión del árbitro que está en el campo", reflexiona el mandatario, "lo verá más cerca o más lejos esas decisiones y como eso no se está haciendo aquí ahora mismo, por eso pasan todas estas cosas". El resumen que hace con Juanma Castaño es "que el arbitraje tiene que ser como siempre", por eso "volvería donde estábamos antes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar