• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

¿Llegará Fernando Alonso a correr en el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1?: "Si sigue manteniendo este ritmo"

Este martes, en El Partidazo de COPE, debatimos sobre la posibilidad de ver a Fernando Alonso en el GP de Madrid que está previsto que empezará su andadura en 2026.

Fernando Alonso en el tercer puesto del podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. EFE

Fernando Alonso en el tercer puesto del podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. EFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:28

Año 2026. Esa es la fecha marcada en rojo en el mundo de la Fórmula 1 porque podrá ser el año en que se puedan celebrar en España dos Grandes Premios de Fórmula 1: En Barcelona y en Madrid.

El Circuit de Montmeló tiene garantizada la celebración de la prueba hasta el año 2026 y tal y como informó nuestro compañero Carlos Miquel el anuncio del acuerdo entre Madrid y la Fórmula 1 es inminente y la capital pasaría a contar durante 10 años con una carrera por sus calles a partir de ese año 2026.



Anoche durante el programa de este martes de El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño a la cabeza, se debatió sobre la posibilidad de ver al doble campeón del mundo de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, por las calles de Madrid y la idea que se extrajo fue que "si sigue manteniendo este ritmo...". Pincha en el audio que aparece a continuación para conocer la opinión de los tertulianos y comentaristas.

Audio

La Generalitat confía en mantener el Gran Premio de Fórmula Uno más allá de 2026

La portavoz del gobierno catalán, Patricia Plaja, calificó este martes de "rumores" el que la capital española acabe albergando este Gran Premio a partir de 2027. "En ningún caso, los organizadores nos han trasladado ni oficializado ningún cambio", aseguró.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, apuntó este lunes que "por primera vez" peligraba la supervivencia del Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Barcelona-Cataluña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Imagen del circuito de Montmeló

Imagen del circuito de MontmelóF1

El alcalde de Madrid asegura que la ciudad ha cumplido "todos los requisitos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que la capital ha cumplido “todos los requisitos” que solicitaba la Fórmula 1 para llevar un Gran Premio a Madrid, aunque ha asegurado que “la comunicación oficial” de que la competición llegará a la capital le corresponde a la propia entidad organizadora del Mundial.

Martínez Almeida

José Luis Martínez-Almeida, llega a la capilla ardiente de Pepe Domingo Castaño en el tanatorio de Pozuelo este domingo.EFE

“Hemos estado trabajando en el proyecto de poder traer la Fórmula 1 a Madrid, lo hemos hecho a través de Ifema con la premisa, además, de que no hubiera inversión de dinero público. Hemos estado trabajando conjuntamente con la Fórmula 1, hemos cumplimentado todos los requisitos que solicitaban, pero la comunicación oficial le corresponde a la F1”, ha subrayado en declaraciones a la prensa desde los Jardines de la Transición.

La presidenta Ayuso confirma que el proceso está avanzado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado este martes que las negociaciones para la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital están "avanzadas" y que la competición se llevaría a cabo "en un circuito urbano".

Díaz Ayuso solicita al presidente del Gobierno central en funciones la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes

La presidenta madrileña ha explicado que han "negociado y hablado durante tiempo" y que ahora le corresponde a la organización comunicar "qué es lo que hace".

Contrato de los pilotos españoles

El piloto madrileño de Ferrari, Carlos Sainz, tiene contrato con la escuderia italiana hasta 2024, pero John Elkann, presidente de la compañía transalpina, tanto Sainz, como su compañero Charles Leclerc están renovados, y por tanto, todo apunta que podremos ver a Sainz compitiendo por las calles de su ciudad.

Fernando Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante un Gran Premio de Fórmula 1

Por otro lado, está el asunto de Fernando Alonso. Tal y como informó anoche Carlos Miquel en El Partidazo de COPE, el asturiano renovará con Aston Martín hasta 2025 y es posible por tanto que pueda estar en Madrid.

"Si mantiene este ritmo y divirtiéndose, ¿por qué no va a probar?", desvelaba también el propio Miquel sobre un Alonso que de llegar al Gran Premio de Madrid de 2026 tendría 45 años.

El Partidazo de COPE, en Youtube

Repasa cómo fue el programa de este martes de El Partidazo de COPE con Juanma Castaño a través del canal de Youtube del programa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar