• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las dificultades de España para clasificarse para la Eurocopa: "Con Sergio Ramos..."

La Selección solo ha sumado tres puntos en dos partidos, mientras que sus rivales han podido disputar más encuentros y hay una amplia diferencia

Los jugadores de la Selección

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:58

Vuelve la campeona de la Nations League. La selección española de Luis de la Fuente se enfrenta a Georgia este viernes 8 de septiembre, a las 18:00 horas, en el estadio Dinamo Arena, en Tiflis, correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024. El seleccionador nacional contará con Lamine Yamal y Álex Baena, que podrían debutar. Una convocatoria que ha tenido como nota reseñable el escándalo del caso Rubiales que ha salpicado también a la selección masculina y el comunicado de los capitanes. Pero en 'El Partidazo de COPE' también se analizó la situación del equipo en el grupo.

Audio


Las cosas no han empezado de la mejor manera posible. El entrenamiento de la selección española en el Estadio Nacional Boris Paichadze en Tiflis, donde este viernes se enfrenta a Georgia en partido de clasificación a la Eurocopa 2024, quedó condicionado por un percance en el desplazamiento del material que provocó que los jugadores no dispusiesen de botas de fútbol y los porteros de guantes. Según ha informado Miguel Ángel Díaz, el material se quedó fuera del avión, en Barajas, en una caja con los baúles de botas y guantes. En teoría, todo llegará para el partido.

Vídeo


El que sí llegó a Tblisi fue Manolo Lama, que formará equipo con Paco González y Pepe Domingo Castaño desde las 17:30 horas en COPEpara contarte un duelo vital a domicilio ante Georgia. No cabe el fallo si no quieren ver comprometidas sus opciones de estar de forma directa en la Eurocopa deAlemania. Con la alegría de la Nations League se olvidó el discreto inicio de fase de clasificación para la cita continental, marcado por la derrota en Glasgow ante Escocia y la mala imagen. Mientras España se centraba en conseguir este título, el combinado escocés mantuvo su gran inicio y logró ponerse con pleno de puntos.

"Con Sergio Ramos lo solucionamos"

Esto se recalcó en 'El Partidazo de COPE' de este jueves. Por este motivo, la triple campeona de Europa no puede despistarse en un incómodo escenario como es el Boris Paichadze. Cualquier cosa que no sea sacar la victoria de la capital georgiana sería un serio revés en las aspiraciones a poder pelearle a los británicos la primera plaza, la única que da acceso directo a la próxima EURO, mientras que la segunda lleva a un 'playoff' siempre peligroso y que es mejor evitar. Pero David Sánchez se mostraba tranquilo porque todo puede solucionarse con otro de los temas de la semana.

Audio

cope.es


En septiembre de 2012 y en marzo de 2021, España ya estuvo a punto de sufrir un resbalón ante una Georgia que también se juega sus opciones, pero entonces un gol de Roberto Soldado en el minuto 86, dio la victoria por 0-1, y uno de Dani Olmo en el 92, firmó la remontada en una última visita donde los locales llegaron a mandar por 1-0 con un gol de un por entonces no tan conocido Khvicha Kvaratskhelia. La Roja afronta el partido con ganas de sumar su segunda victoria en esta fase de clasificación y no provocar más 'ruido' a una RFEF que está viviendo un periodo convulso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

René Ramos da más detalles de las negociaciones entre su hermano y el Sevilla

18 años después, "se cumple un sueño", como aseguró Sergio Ramos en rueda de prensa, porque vuelve "a casa", lo que para él supone "mucho emocional y sentimentalmente" al considerar que "era el momento". Los rumores sobre la vuelta se desataron desde el inicio del mercado de fichajes. Pero Víctor Orta, el director deportivo, y José Castro, el presidente, los acallaron. En 'El Partidazo de COPE' su hermano, René, explicó cómo fue la operación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar