• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Informa Pedro Morata

Las fórmulas legales del Barcelona para inscribir a Koundé

El club blaugrana sigue sin poder inscribir a Koundé y para ello está intentando ahorrar salarios, realizar ventas de jugadores e incluso los directivos podrían realizar un aval.

Jules Koundé

Jules Koundé como jugador azulgrana.FC Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2022

El FC Barcelona está intentando, por cualquier de las tres fórmulas legales, inscribir al central francés Jules Koundé. La primera de esas opciones es ahorrar salarios y para ello el Barça ha realizado dos acciones para intentar llegar a esos 20 millones de euros, que es lo que el club blaugrana necesita.

La primera ha sido sacar a Pablo Torre de la primera plantilla y así no le computa como jugador del primer equipo; y por otro lado, con casos como el de Samuel Umtiti, al marcharse al Lecce, el Barça se gastó el salario del jugador, pero se evita el pagar una serie de variables y que LaLiga los tenía apuntados como gastos.

La segunda fórmula legal es realizar ventas de jugadores como la de Aubameyang. Como ha informado Pedro Morata en El Partidazo de COPE, los agentes están en Londres con conocimiento del Barça, son optimistas y creen que pueden llegar a un acuerdo por 18-20 millones de euros. El ahorro del dinero del jugador el Barça lo tendría como FairPlay.

Por úitlimo, los directivos pueden avalar hasta el 5% del importe de la Cifra de Negocio del club como señala el artículo 92 de LaLiga y que lo ha explicado Pedro Morata en El Partidazo de COPE; esto lo puede hacer cualquier directiva y eso generaría un FairPlay extra. La cifra neta de negocio/ingresos del Barça (sin palancas ni ventas de jugadores) es de unos 750 millones. El 5% de dicha cantidad es lo que hace que el Barça, si avalan sus directivos, podría tener un Fair Play extra de hasta 35 millones.

Artículos de LaLiga 1

Por tanto, si los directivos deciden llevar esta acción, el club blaugrana lograría obtener hasta esos 35 millones de euros para conseguir inscribir a Koundé y así podría estar el domingo en el partido ante el Valladolid.

Artículos de LaLiga 2



En otros equipos como en el Betis, el presidente Ángel Haro avaló para alcanzar los 6 millones de euros.

Artículos de LaLiga 3
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE