EL PARTIDAZO DE COPE
Julen Lopetegui, en El Partidazo de COPE, sobre la alegría por Catar, con balonazo incluído: "Me ha metido bien, yo era portero y he perdido reflejos"
El seleccionador de Catar atendió la llamada en directo de Juanma Castaño en plena celebración por clasificarse para el Mundial

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juanma Castaño pudo charlar este martes en El Partidazo de COPE con Julen Lopetegui, que se encontraba, en el momento de la llamada, celebrando la clasificación histórica de Catar para la Copa del Mundo tras vencer a Emiratos Árabes Unidos.
Lopetegui, seleccionador del equipo catarí, estaba junto al resto de la plantilla de fiesta en el hotel Mesila de Doha, disfrutando de un hecho histórico.
La charla fue distendida. En el programa, algunos como el propio Castaño, bromeaba pidiéndole a Lopetegui que "no la líes, no hables con nadie, no hagas nada. Queremos verte en un Mundial", en recuerdo al problema que tuvo por su fichaje por el Real Madrid que le impidió estar en el Mundial de Rusia al frente de la selección española. "Estate tranquilo, estate tranquilo", sonreía el entrenador.
Otro de los momentos divertidos fue cuando Castaño le preguntó por un balonazo que se llevó durante el partido y que le tiró sobre el césped en la zona técnica. El golpe fue de tal calibre que la realización, por precaución, dejó de enfocar al técnico español. El director de El Partidazo de COPE pensaba que "el realizador yo creo que se asustó porque no te enfocaba. Quizás pensó que estabas cadáver, y por normas de la FIFA, no se debe enfocar a una persona que ya está en los últimos minutos".
Lopetegui sacaba pecho con sentido del humor: "Me he levantado como Rocky, antes de que contaran. La verdad es que me han metido un buen... Además, yo era portero y he perdido reflejos".
Para más 'inri', el autor del balonazo era de su equipo: "Este va al Mundial fijo. Tiene buena puntería", bromeó.
Lopetegui ha visitado muy poco España en los últimos meses, y no parece que vaya a aparecer mucho próximamente, ya con el Mundial 2026 en el horizonte: "Llevamos aquí 'a full' porque estábamos preparando este momento con mucho cariño, mucho trabajo y mucha dedicación. Era muy difícil, lo hemos conseguido y hemos logrado que algo que hace unos meses era un sueño, ahora sea real. Para eso, necesitamos estar aquí presentes", confesó.