• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El jugador del Real Madrid que ahora mismo es "top cinco mundial" para Roberto Palomar: "Le menosprecian"

El tertuliano de El Partidazo de COPE destaca a este futbolista con Juanma Castaño después del partido de la Champions League ante el Nápoles

Rodrygo Goes, Nico Paz y Antonio Rüdiger

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:25

El momento espectacular del Real Madrid sigue después de regalarle a todo el Santiago Bernabéu una nueva victoria en la Champions League ante el Nápoles. Los blancos aseguraron el primer puesto del grupo después de que el canterano Nico Paz desatascara el empate que había instalado en el marcador el equipo partenopeo al regresar tras el descanso. Joselu cerró el partido pidiendo perdón por los últimos fallos que estaba teniendo y volviendo a la senda del gol. Un camino que no abandonan ni Jude Bellingham, otra vez la estrella del equipo blanco, y Rodrygo Goes, al que destacaron en El Partidazo de COPE.

Audio


Poco le duró al Nápoles la alegría del tanto inicial de Gio Simeone, ya que un minuto después, Rodrygo anotó el tanto del empate mientras el conjunto blanco se iba asentando en el terreno de juego con un Bellingham dominador en todas las facetas del juego. Todo vino precedido de un robo de Brahim en el centro campo y un giro para romper líneas muy elegante. Su disparo entró casi por la escuadra y el Bernabéu rugió en conjunción de un jugador que parece otro desde que volvió del parón. Al brasileño ahora se le caen los goles tras superar su peor sequía.

"Le menosprecian"

Entre el 12 de agosto y el 24 de octubre pasaron 73 días y 11 partidos disputados por el Real Madrid. 11 encuentros, con sus 90 minutos en cada uno, en los que Rodrygo Goes no consiguió anotar ni un solo gol. Un año en el que ya no es ese joven prometedor que acompañaba a Benzema, Vinicius o Asensio, sino el principio y fin del ataque del 14 veces campeón de Europa. Una responsabilidad que con apenas 22 años ha tenido que gestionar como ha podido y rompiendo el cascarón cuando más dudas había sobre él. "Le menosprecian", señalaba Manolo Lamaen El Partidazo de COPE.



En esto, la confianza de Carlo Ancelotti ha sido clave. "Rodrygo va a meter más goles que Jude", advertía Carlo Ancelotti hace unas semanas, en plena efervescencia goleadora del inglés y en mitad de la sequía del brasileño. El italiano le convenció para que en este cambio de sistema, ya sin Benzema y con el eterno culebrón de Mbappé sin resolverse, cogiera los galones ofensivos con Vinicius. El Real Madrid se dejó casi 100 millones entre los dos cuando apenas habían debutado en el fútbol profesional, así que el camino se esperaba que fuera así.

"Top cinco mundial"

No hay que olvidar los números de Rodrygo en la Champions League. Es el cuarto máximo goleador de la historia del club con 18 en la máxima competición continental, con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Raúl González por delante. La Decimocuarta llevó en parte su sello, aunque el gol en la final fue de Vinicius. El problema es que en la competición nacional apenas acumulaba 16 goles en cuatro temporadas. A pesar de que los blancos solo han perdido un encuentro en la temporada, su actuación en el derbi madrileño y los empates ante el Sevilla y el Rayo subieron las dudas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Real Madrid v SSC Napoli - UEFA Champions League Group C

Rodrygo Goes of Real Madrid laments during the UEFA Champions League, Group C, football match played between Real Madrid and SSC Napoli at Santiago Bernabeu stadium on November 29, 2023, in Madrid, Spain.


En cambio, en el club nunca han aparecido. El brasileño firmaba una importante renovación hasta 2028 y Carlo Ancelotti seguía confiando en su titularidad. Así es como ha anotado seis goles y ha repartido cuatro asistencias en los últimos cuatro encuentros. Después de la pasada campaña en la que hizo 19 dianas, ahora le tocaba subir la apuesta y empieza a demostrar que el reto no le va a quedar grande. La evolución del atacante brasileño ha sido positiva, tanto como

">para que Roberto Palomar señale que ahora mismo es "top cinco mundial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar