el partidazo de cope

El jugador del Atlético de Madrid para Gonzalo Miró que queda señalado, tras el Mundial de Clubes: "Le va a pasar factura"

El colaborador de El Partidazo de COPE analizó el juego del Atlético de Madrid tras caer en el Mundial de Clubes.

Gonzalo Miró y los jugadores del Atlético
00:00

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

2 min lectura

El Atlético de Madrid necesitaba marcar tres tantos ante el Botafogo, este lunes, para poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes. El 1-0 de Antoine Grizmann dejó a los rojiblancos fuera del torneo de la forma más cruel, tras empatar a puntos con el PSG y los brasileños. Atlético de Madrid sometió a los brasileños durante gran parte del partido jugado en Pasadena (California), en su objetivo desesperado de golear, pero chocaron una vez y otra con la sólida defensa del equipo carioca.

Una victoria que sabe a derrota por esa eliminación de Mundial de Clubes donde varios jugadores han quedado marcados. Por ejemplo, ni  Alexander Sorloth ni Julián Alvarez han marcado un gol. Ni la destreza del campeón del mundo argentino, 29 goles esta campaña antes de la cita de Estados Unidos y el máximo anotador del conjunto rojiblanco en este curso; ni el poderoso remate de los 195 centímetros de altura del atacante noruego, autor de 24 dianas hasta el viaje a Norteamérica.

Ángel Correa se sumó al ataque, en sustitución de Giuliano Simeone. También ingresó Koke Resurrección por Rodrigo de Paul, lejísimos de su nivel esperado en este Mundial. La carrera contrarreloj agotaba su margen. A falta de 25 minutos, el 0-0 era un factor estresante para el Atlético. Jan Oblak voló para frustrar el gol de Igor Jesús. Crucial para conservar una mínima esperanza, alimentada por el 1-0 de Antoine Griezmann y consumida con el paso del tiempo, cuando la eliminación ya fue inevitable. Se va del Mundial con seis de nueve puntos posibles.   

Pablo Barrios, tras caer con el Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

EFE

Pablo Barrios, tras caer con el Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

el señalado para gonzalo miró

A pesar de esto, Gonzalo Miró quiso señalar a Rodri de Paul que aseguró que "le va a pasar mucha factura, porque un jugador no puede elegir los partidos que decide jugar. Por lo cual el crédito que tenía lo ha perdido”.

Rodrigo de Paul contra el Botafogo, en el Mundial de Clubes

EFE

Rodrigo de Paul contra el Botafogo, en el Mundial de Clubes

Además, quiso poner el foco sobre Griezmann. "No es una renovación al uso porque confíes en el jugador, pero es verdad que la intención debe ser de que Griezmann empiece a ocupar un rol en el equipo distinto al que traía. Si el chico está molesto por sus suplencias, más vale que se vaya acostumbrando. Y si no, lo más lógico sería venderle".

"A mí me gustaría empezar a ver también que en el Atlético de Madrid los futbolistas cuando fichan mejoran su rendimiento. A ver si va a venir Baena y va a ser un carrilero izquierdo. Y va a dejar de meter goles y dar asistencias", terminó diciendo.

canales de WhatsApp  

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Tracking