• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño tiene muy claro lo que va a pasar con Leo Messi y el FC Barcelona: "Pensaba que era un avance"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' expone su pensamiento sobre el posible regreso del jugador tras escuchar la información de Isaac Fouto

Juanma Castaño y Leo Messi

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

En Can Barça están al borde de la locura. El posible regreso del argentino Leo Messi al FC Barcelona vivió este lunes un capítulo más. El padre del jugador y el presidente Joan Laporta se reunieron durante 25 minutos para tratar el posible regreso del astro a la Ciudad Condal. A la salida de la misma, los medios de comunicación intentaron hablar con Jorge Messi, aunque no quiso hacer muchas declaraciones, sí que aseguró que a él le encantaría que su hijo volviese y confesó que la decisión puede estar cerca. Juanma Castaño tiene una opinión muy clara sobre lo que puede suceder.

Isaac Fouto informaba en 'El Partidazo de COPE' de los objetivos económicos que debe cumplir el Barcelona para poder afrontar el fichaje de Leo Messi o cualquier otra incorporación: "Ni LaLiga, ni Javier Tebas aprueban ningún fichaje del Barcelona". La organización debe aprobar el límite salarial a la entidad catalana y además el equipo tiene que presentar un plan de tesorería de los dos próximos años tras las palancas activadas el verano pasado. Por el momento, el Barça excede el límite salarial y tiene que ajustarse a lo que le pide la patronal, que no es nada sencillo de abordar.

Audio


En el caso de no cumplir con el plan de tesorería, antes de recibir el visto bueno, podría ser sancionado. Para afrontar los posibles fichajes antes deben vender jugadores. El equipo azulgrana, como te informó 'El Partidazo de COPE', sigue sometido a las reglas del 40% (ahorro en fichas) y del 20% (ventas) respectivamente. Es decir, ese 40% sería el porcentaje que podría invertir en nuevos jugadores, tras las salidas de Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué por el ahorro en sus fichas. Y de cada venta podría emplear en realizar incorporaciones tan solo un 20%.

¿Messi vuelve al Barcelona?

En un contexto en que el Al-Hilal saudí daba por cerrado y hecho su fichaje como agente libre, a cambio de un sueldo astronómico, y con el Inter de Miami subiendo su oferta y creyendo que tenía serias opciones de incorporar a Leo Messi, el FC Barcelona parece competir con piedras contra armas. A lo único que apela es a la propia voluntad del argentino de regresar a casa. Javier Tebas, presidente de LaLiga, tampoco le ha cerrado las puertas, pero Juanma Castaño esgrimió su opinión sobre lo que va a suceder en 'El Partidazo de COPE'.

Audio


Ahora mismo, aunque está lejos de poderse dar por hecho, volver a la Ciudad Condales una opción que gana más enteros. El Barça, a la espera de los márgenes salariales que les permita LaLiga, deja la pelota en el tejado de Messi. El retorno de Leo al Camp Nou es una opción real y viable. Y también compatible con las normas financieras. Si no logra generar nuevas vías de ingreso o ahorrar con rebajas de sueldo o ventas, seguirá con la regla de 1/2,5. Es decir, 100 millones que entren a las arcas del club sólo podrá utilizar 40.

El programa de 'El Partidazo de COPE' de este lunes 5 de junio de 2023

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar