• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño propone un posible rival para España en octavos de la Eurocopa: "¿Lo firmaríais ya?"

En el 'Tiempo de Opinión' de El Partidazo de COPE, el comentarista Santi Cañizares asegura que "siempre que se trata de una eliminatoria" cualquier rival da respeto.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:58

El 'Tiempo de Opinión' de este martes de Eurocopa nos ha dejado, según el consenso de los comentaristas invitados por Juanma Castaño a El Partidazo de COPE, "la tarde más aburrida" de lo que llevamos de torneo.

Y eso que el arranque de la segunda jornada de la fase de grupos comenzó con un interesante empate a dos entre Croacia y Albania, rivales del grupo de España.



Croacia empató ante Albania (2-2) con un gol en el tiempo añadido de Gjasula y se complicó la existencia en la Eurocopa después de perder su primer partido contra España, lo que obligará al equipo de Tadic a ganar a Italia en la última jornada.

Sutalo de Croacia y Manaj de Albania en una acción del partido.

Sutalo de Croacia y Manaj de Albania en una acción del partido.EFE


El equipo de Luka Modric rozó una remontada que habría sido reparadora. Albania se adelantó en el marcador por medio de Laçi en la primera parte. En la segunda, la aparición de Budimir fue clave. El jugador de Osasuna habilitó a Kramaric, autor del empate, y provocó el segundo de Gjasula, en propia meta. Al final, en el minuto 95, el propio Gjasula marcó el tanto del empate que coloca a Croacia en una situación alarmante.

Al margen del grupo de España: Alemania, clasificada

Alemania ejerció su papel de anfitriona siendo la primera de las selecciones clasificadas para los octavos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alemania se impuso este miércoles por 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan para sellar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024, pendiente de la posición final del grupo, en un partido que dominó pero en el que por momentos tuvo dificultades ante un rival disciplinado.

Fue la segunda victoria en dos jornadas del bloque de Julian Nagelsmann, que rebajó la autoridad con la que se impuso en la primera cita a Escocia (5-1).

El equipo escocés celebra el gol marcado frente a Suiza en la Eurocopa 2024. CORDONPRESS

El equipo escocés celebra el gol marcado frente a Suiza en la Eurocopa 2024. CORDONPRESS


En el último partido del día, Escocia y Suiza terminaron con un empate a uno que pudo haber sido diferente de que alguno de los dos equipos hubieran aprovechado las ocasiones de las que dispusieron.

Suiza aún mantiene su ventaja en la segunda posición del grupo A de la Eurocopa 2024, gracias a un golazo de Xherdan Shaqiri con el que contestó al primer golpe de Escocia, que sostiene opciones de clasificación, pendientes de la última jornada y de la cantidad de puntos que exigirán los cuatro mejores terceros.

España, pendiente de liderar el grupo B

España llega a la segunda jornada de la fase de grupos pendiente de sumar una victoria que podría dejarle mucho más cerca del primer objetivo de la presente Eurocopa: avanzar a octavos de final como primeros de grupo. En el caso de hacerlo, España se enfrentaría el próximo 30 de junio con uno de los terceros de los grupos A, D, E o F.

España - Croacia

Dani Carvajal celebra con Lamine Yamal tras marcar el 3-0 a Croacia. EFE.

Por ese motivo, Juanma Castaño dejó en el aire una pregunta de las que anima a seguir pensando en un camino asequible para España: ¿Y si la selección española tuviera a Escocia como rival en octavos?

Santi Cañizares prefirió rebajar la euforia ante tal suposición: "Lo firmo pero con todos los respetos", puntualizó el ex portero.

"Aquí hablamos de partidos a noventa minutos, que dan mucho respeto porque en el fútbol suceden muchas situaciones que no eres capaz de resolverlas. Y como no seas capaz de resolverlas dentro de esos noventa minutos te vas a la calle", expuso, al margen de que también, en una eliminatoria a partido único suceda "un mal arbitraje".

Por ese motivo, Cañizares reiteró su idea de que "firmo jugar contra Escocia, pero siempre que se habla de eliminatorias, con mucho respeto", concluyó.

Además, Manolo Lama advirtió del peligro del combinado escocés: "Ojito con los escoceses, que si son capaces de ganar el último partido, podrían ser terceros de grupo y ser nuestros rivales en los cruces".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar