• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño cuestiona la verdadera intención del 'tiktoker' que provocó a Iñigo Martínez

La intención del joven que provocó a Iñigo Martínez indigna a todo el equipo de comentaristas de El Partidazo de COPE. Juanma Castaño analizó la intención y la secuencia.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Este lunes, en El Partidazo de COPE, se vivieron todas las reacciones posibles con respecto al vídeo que trascendió en redes sociales en el que un joven se encara con el futbolista del Barcelona, Iñigo Martínez, a la salida de la Ciudad Deportiva.

En la secuencia, se observa cómo el futbolista del Barcelona se encara con el joven que le faltó al respeto. En dicho vídeo se oye claramente cómo Iñigo le dice en repetidas ocasiones: "La última vez que me llamas tonto, ¿me has oído? La última vez, ni tú ni tu amigo. Y tu amigo, lo mismo". Mientras tanto, el central culé mantenía el dedo en alto, con gesto amenazante.

Después, Iñigo se vuelve a ir hacia su coche y se le escucha decir antes de arrancar: "No vayas de chulo porque..." Y ahí termina la grabación.



Helena Condis informó este lunes que los jugadores del Barça empiezan a estar hartos de vivir situaciones como estas, parecidas todas ellas: sufren los 'asaltos' de jóvenes que buscan llamar la atención en 'Tiktok', o directamente les piden autógrafos sobre cromos y camisetas que luego los jóvenes ponen a la venta.

También, en El Partidazo de COPE, Dani Senabre precisó que, a raiz de la publicación de este vídeo, existe una recopilación en Twitter de actos similares, de los que han sido víctima casi una decena de futbolistas del club azulgrana. Todos buscan la reacción desmesurada del jugador: algunos no llegan a bajarse del coche pero hacen el amago de acelerar ante el joven que les increpa en ese momento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La indignación de Juanma Castaño con el 'tiktoker'

El chaval que protagoniza el vídeo viral parece menor de edad: "Debía tener, como mucho, 16 años", comentaba Castaño cuando analizaba la 'puesta en escena'. El joven aparece con el pantalón medio caído, con el calzoncillo visible por detrás, un cigarro en una de sus manos, y aparece acompañado de otros jóvenes que deben de ser amigos suyos.



"El chaval en ningún momento se acobarda", enunciaba Juanma Castaño antes de revelar la que cree que es la razón principal que tiene para grabar ese vídeo: "Le planta la cara delante a Iñigo Martínez porque lo que seguramente esté esperando sea el bofetón".

Y es que, si Iñigo llega a abofetear al chaval, "el vídeo, en lugar de las no sé cuántas visualizaciones habrá tenido, tendría millones más. Es una coordinación perfecta para el vídeo-escándalo".

Tremendo enganchón de Iñigo Martínez con un aficionado que está a punto de llegar a las manos

Tremendo 'enganchón' de Iñigo Martínez con un aficionado que está a punto de llegar a las manosImagen del vídeo del usuario @julenathclub en la red social X


Si algo lamenta Castaño es "la educación que hay en este tipo de personajes. No quiero meter a todo el mundo que forma parte de Tiktok, porque mismamente, mis hijos, están metidos en Tiktok. Pero este tipo de actuaciones, de unos veinte o treinta 'tiktokers' que hay en Barcelona es de locura".

Lama analiza cómo se preparan este tipo de vídeos

Para Manolo Lama, el vídeo está "perfectamente guionizado". Lama recordó que "es algo habitual" en el día a día en la salida de los jugadores de la Ciudad Deportiva Joan Gamper: "Uno graba y el otro provoca. El que graba, además, está perfectamente colocado. No pierde plano y escucha perfectamente todo lo que está pasando", analizó desde un punto de vista más técnico.

Para Elías Israel existe otra consecuencia peligrosa: "Que se produzca un efecto llamada. Y pienso que, efectivamente, el FC Barcelona debería tomar alguna medida", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo