• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Joseba Larrañaga vaticina el futuro de Xavi tras renunciar a parte del finiquito del Barça: "Es una inversión"

El técnico ya es pasado en el banquillo del FC Barcelona, pero el presentador de El Partidazo de COPE ya mira más allá con la leyenda del fútbol español

Joseba Larrañaga y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:50

El FC Barcelona busca cambiar su suerte con Hansi Flick. El nuevo entrenador del Barça ha dado ya relevo a Xavi Hernández, que ha pasado a los anales del club tras perdonar parte de su finiquito. Sobre eso habló Joseba Larrañaga en El Partidazo de COPE y vaticinó por dónde puede pasar su futuro.

Audio

"Xavi ha renunciado a 11 millones de euros que le correspondían de la próxima temporada y con esa cantidad se ha fichado a un Flick que cobrará menos de inicio, se habla de unos 3 millones de euros limpios, seis netos brutos que aumentarían considerablemente en caso de conseguirse los objetivos que se han contemplado en el contrato", señala Joseba Larrañaga.

"La renuncia de Xavi habría que decir que es una inversión a largo plazo", reflexiona el presentador de El Partidazo de COPE, "porque, tarde o temprano, seguro que va a volver al banquillo del FC Barcelona y más después de echar este cable al club, al que ha liberado de un problema mayúsculo a estas alturas de la temporada".



"Y no es fácil hacerlo, porque ya sé que nosotros no tenemos el dinero que tiene Javi, pero ustedes, nosotros, ¿estaríamos dispuestos a renunciar a 11 millones de euros que contempla un contrato que hemos firmado hace dos años? Pues ahí habría que vernos", finaliza Joseba Larrañaga.

Xavi

El técnico azulgrana sólo reclamó al club los 2,5 millones de euros que puso de su bolsillo para poder comprar su libertad del Al-Sadd para poder fichar por el Barça. Los otros 2,5 millones de su cláusula de rescisión los puso el club azulgrana. La otra petición del ya ex entrenador azulgrana era que se pagase a su staff.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Xavi file photo

File photo dated 16-02-2023 of Barcelona manager Xavi. Barcelona have announced head coach Xavi will leave his position at the end of the season. Issue date: Friday May 24, 2024.

En caliente ya se habla de que Xavi quiere tomarse un año sabático después de dos años y medio de absoluta exigencia en el conjunto azulgrana. El técnico se veía con fuerzas para seguir una temporada más y firmó con Joan Laporta la continuidad hasta 2025, pero un cambio de rumbo del presidente azulgrana hizo saltar por los aires el pacto.

Xavi cogió las riendas del Barça a finales del 2021 substituyendo a Ronald Koeman con la misión de devolver al Barça al escaparate mundial. Pero la calamitosa temporada que ha sufrido el equipo este año unido a sus polémicas declaraciones en la previa del partido contra el Almería, lo han sentenciado.



Se marcha del Barça después de haber dirigido 143 partidos al equipo culé, en los que ha ganado 90, ha empatado 24 y ha perdido 29. Lo que sale una media de victorias del 68,53 por ciento. El técnico catalán hace las maletas después de dos temporadas y media en las que conquistó dos títulos: una liga y una Supercopa de España.

Barça

Hansi Flick tomará las riendas del equipo azulgrana, avalado principalmente por el sextete obtenido con el Bayern Múnich en 2020, unos éxitos que no pudo refrendar posteriormente con la selección alemana, en la que su paso se saldó con un rotundo fracaso en el Mundial de Catar.

Flick

Hansi Flick será el nuevo inquilino del banquillo del Barcelona. FCB

A sus 59 años, Flick tiene el perfil de entrenador capaz de ganar en tiempos difíciles. Durante algo más de una temporada y media se ocupó de dirigir al Bayern Múnich, en las campañas de 2019/2020 y de 2020/2021. En la máxima competición continental, sobresalió el 8-2 que endosó al FC Barcelona de Leo Messi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo