• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Javier Aguirre descubre a Juanma Castaño el mejor restaurante mexicano de España y el plato clave: "Muy bueno"

El entrenador del RCD Mallorca se enfrenta al reto de ganar la Copa del Rey este sábado y mantuvo una charla divertida con el presentador de El Partidazo de COPE

Juanma Castaño y Javier Aguirre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

Javier Aguirre tiene ocho apellidos vascos (Aguirre, Onaindia, Alberdi, Landeta-Arzua, Bollar, Arruabarrena, Uriarte y Goitiagaretxana), pero es mexicano. Este miércoles pasó por El Partidazo de COPE y quién mejor que él para recomendar a Juanma Castaño el mejor restaurante con comida de su país de nacimiento en España.

Audio

El entrenador del RCD Mallorca pasó por el programa tres días antes de que su equipo se enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. El equipo bermellón es el sorprendente finalista de Copa después de eliminar a la Real Sociedad en las semifinales y el 'vasco' Aguirre reconoció que no está nervioso porque es más peligroso jugarse un descenso.

Javier Aguirre nació en 1958 en Ciudad de México, pero entender su historia es imposible sin tener en cuenta un lugar: Bizkaia. Allí, en un pequeño pueblo en las cercanías de la costa cantábrica, Ispaster, nació su familia que emigró al país centroamericano por el horror de la Guerra Civil.



El entrenador le dejó claro a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE que alguna vez en su vida le hubiera gustado entrenar al Athletic. Al final, toda su familia es de Bizkaia; tanto padre y madre, como tíos y abuelos. Se notó la ilusión que le generaba esta idea, pero no está disgustado con la carrera que ha tenido en España.

El mejor restaurante mexicano de España

Su amplia experiencia en el país le ha llevado prácticamente por toda la península y también el hecho de recorrer los mejores restaurantes mexicanos de España. La gastronomía de la nación centroamericana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más valoradas y apreciadas en todo el mundo.

Comida mexicana en un plato

Sus tacos, su guacamole, sus enchiladas, carnes y pescados, sus deliciosos alcoholes... Su variedad de sabores e ingredientes la hacen única. Son cada vez más los restaurantes mexicanos que abren sus puertas en España, especialmente en ciudades grandes como Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El premio está en diferenciar el polvo de la paja. A veces resulta complicado distinguir cuándo, al elegir uno de estos miles de locales, nos servirán verdadera cocina tradicional mexicana y cuándo será una simple imitación. El país Azteca es un continente en sí mismo. Tan vasto, que su gastronomía se nutre del mar, del desierto y de selvas.



No hace falta cruzar el Atlántico para sentir México en la piel. Son muchos, cada vez más, los representantes en la capital española o en otros puntos de la península de un país con una gastronomía fascinante. Con dinero y sin dinero, los hay para todos los bolsillos y en cualquiera seguirás siendo el rey.

"Muy bueno"

En la mayor parte del mundo se suele tener una imagen algo básica de su recetario, muchas veces identificado al tex-mex, a la cocina rápida, al ¡cómo pica esto!, a los nachos, tacos y burritos. Juanma Castaño tenía la pregunta preparada para Javier Aguirre, que indicó dos restaurantes al presentador de El Partidazo de COPE.

Una imagen de comida mexicana

Enchiladas, aguachiles, chilaquiles, molotes, mochomos, pescados al acuyo, a la talla... Son muchas las recetas típicas de este país, pero el entrenador del RCD Mallorca también destaca un plato en concreto que comió en uno de los restaurantes que ha designado como los mejores de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE