• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Ilia Topuria desvela el secreto de sus entrenamientos con Omar Montes: "Nos pegamos mucho"

Ilia Topuria fue el protagonista en el programa especial de El Partidazo de COPE con Juanma Castaño en Alicante. Gran amigo del cantante Omar Montes, ambos se entrenan juntos.

Audio

Instagram: @omarmontes

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Ilia Topuria fue el gran protagonista del programa especial de El Partidazo de COPE con Juanma Castaño en el Teatro Principal de Alicante, al que acudieron 1.000 personas. El recibimiento al campeón de peso pluma de la UFC en su ciudad de acogida en España estuvo a la altura de las espectativas y fue espectacular.

Consecuencias de la pelea con Volkanovski

Ilia Topuria se llevó el combate contra el australiano en el segundo asalto tras una gran combinación, que tumbó al excampeón. Juanma Castaño le preguntó a 'El Matador' en El Partidazo de COPE por las consecuencias de la pelea. "No tuve muchos dolores sinceramente. A mí personalmente me dolía el pie de haberle pateado", comentó Ilia Topuria entre risas.



La estrategia es algo muy importante a tener en cuenta contra un gran peleador como Volkanovski. "Cuando alguien te tira uno de los mejores golpes que cuenta en su arsenal y ve que no le funciona, le desmotivas un poco. En cambio, cuando notas que estás muy preocupado con sus golpes, te va lanzando más y dejas que vaya creciendo mucho. A parte de ser una estrategia técnica, también es una estrategia mental", explicó Ilia Topuria.

Entrenamientos con Omar Montes

Uno de los secretos de las preparaciones de Ilia Topuria para sus peleas son los entrenamientos que hace con su amigo y cantante Omar Montes. "Lo conocí por primera vez cuando me visitó en el gimnasio hace unos años. Desde ese día conectamos bastante bien, compartimos bastante la forma con la que vemos la vida, los dos venimos desde abajo, nos enfrentamos a veces a los mismos problemas y tenemos bastantes conversaciones", comentó el luchador.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Juanma Castaño le preguntó en El Partidazo de COPE por cómo son sus entrenamientos con el cantante. "Hemos entrenado juntos muchas veces. Nos pegamos con fuerza, sin protecciones, pero con cuidado y con cariño. Es súper bueno y siempre está entrenando y en forma", afirmó Ilia Topuria. El director del programa señaló la curiosidad de que Mark Zuckerberg (dueño de Meta) en la esquina de Volkanovski en la pelea y de que 'El Matador' tenía a Omar Montes en su lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar