• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Isaac Fouto

Iglesias Villanueva no seguirá en el VAR

La decisión de su no continuidad, junto a Estrada Fernández, ya estaba tomada desde hace meses, según informó Isaac Fouto, en El Partidazo de COPE.

IGLESIAS VILLANUEVA

El árbitro Iglesias Villanueva revisa un penalti en el VAR.cordonpress

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 may 2023

Lunes de resaca al tremendo terremoto que se vivió este pasado domingo en Mestalla.

Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro de VAR en el Valencia-Real Madrid, está designado para el partido entre el Real Betis y el Getafe de la jornada 36 en LaLiga Santander que se jugará el miércoles en el Benito Villamarín y será el último que dirija ya que no arbitrará en las dos últimas jornadas de Liga.

La designación arbitral del Comité Técnico de Árbitros se mantiene, según apuntó Isaac Fouto, en El Partidazo de COPE, y el año que viene habrá una restructuración de VAR donde los cinco colegiados de Primera División solo va a seguir Jaime Latre.


Hay un problema de contrato con la Real Federación Española de Fútbol, pues no pueden estar más de dos años en el puesto y les tendrían que hacer contrato. Así pues, Estrada Fernández, Iglesias Villanueva, González González y Medié Jiménez dejarán el VAR cuando termine esta temporada.


El Real Madrid instó a la RFEF a tomar medidas

El conjunto blanco denunció la acción en la que Vinicius sufrió su expulsión en una posterior tangana con jugadores del Valencia tras ser agarrado del cuello durante unos segundos por un rival.

Para el club blanco, se impidió al colegiado De Burgos Bengoetxea ver a través del VAR la acción al completo y solamente se le mostró el golpe del brasileño al jugador del equipo local Hugo Duro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar