• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La frase de un entrenador de Messi en la cantera del FC Barcelona después de cada entrenamiento: "A mi novia"

García Pimienta reveló a Juanma Castaño este jueves en El Partidazo de COPE esas sensaciones durante su época en La Masía

García Pimienta y Leo Messi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

García Pimienta es uno de los entrenadores de referencia en LaLiga y este jueves pasó por el programa especial de El Partidazo de COPE en Arucas. El técnico de Las Palmas tuvo una larga trayectoria en el FC Barcelona, donde también coincidió con el primer Leo Messi. Juanma Castaño le preguntó por ello y contó una anécdota.

Audio

"A Messi, ¿lo viste desde el principio también?", preguntaba Juanma Castaño a García Pimienta: "Sí, tuve la suerte de ser yo entrenador. Estaba en el cadete del Barsa. En el año 2001 y en la temporada 2002/2003 coincidimos con Piqué y Messi. En esa generación los entrenamos de cadetes".

El presentador se preguntaba si lo ganaban todo: "A ver, sí que es cierto que, en el Barça y en el Real Madrid, siempre hay jugadores que destacan mucho, pero cuando coincide una generación de grandes futbolistas, no voy a decir que arrasas, pero sí que ves que esa generación va a llegar lejos, que muchos van a ser futbolistas profesionales".



"Pero claro, ese año, por ejemplo, cadetes del Barça, con esos tres bicharracos que has dicho Cesc, Piqué y Messi, ¿os ganaron algún partido en toda la liga?", cuestionaba Juanma Castaño antes de encontrarse con la respuesta que esperaba: "No". Sí que les metían algún gol: "Porque había días que se hacían rotaciones".

Messi en la cantera del FC Barcelona

La clave pasaba a estar en los entrenamientos. "De repente se tiran todo el año y eso, no pierden ni empatan un partido", explica García Pimienta, "ahí lo que se suele hacer es la competitividad entre ellos en el entrenamiento": "Ahí sí que se exige mucho".

Messi, durante un partido de la selección argentina (Cordon Press)

Messi, durante un partido de la selección argentina (Cordon Press)

"Cuando tienes una buena generación, que entre ellos haya mucha competencia, entonces los entrenamientos es cuando realmente compiten, que tienen el nivel máximo y, naturalmente, cuando dan el salto a juvenil, que ya sólo por el hecho de tener más edad los contrarios ya te tienes que esforzar más, aunque sea solamente por el físico", reflexiona el entrenador de Las Palmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juanma Castaño quería saber cómo fue esa relación con Messi: "Un escándalo, un escándalo": "Hacíamos muchas veces partidos cortos y nos poníamos cada uno en una punta de la tarea. Cogía la pelota, regateaba, gol, cogía la pelota, regateaba, gol... Nos mirábamos entre nosotros diciendo: ¡Madre mía!".



"Esta anécdota la he explicado muchas veces, pero salía del entrenamiento y a las nueve iba a recoger a mi mujer, a mi novia en el momento, que salía de trabajar y le decía", revelaba García Pimienta en El Partidazo de COPE, "Ana, hay un chico ahí que si no pasa nada raro será como Maradona".

"A mi novia"

Lo curioso es que Messi sacaba la misma frase todo el rato: "Al día siguiente igual. Y llegaba otro día y decía: Ana, sí que hay un chico allí, que si no pasa nada raro será como Maradona y no nos equivocamos". Es por lo que Juanma Castaño se preguntaba "cómo se educa a un chaval así, que sabes que va a ser el mejor del mundo".

Leo Messi con el Balón de Oro de 2021

Leo Messi con el Balón de Oro de 2021

"Dejarlo fluir", responde García Pimienta, "al final, en aquel momento que estamos hablando del año 2002, 2003, tú debías estar cuatro, cinco años en España para poder jugar en categoría nacional": "Tenía la nacionalidad argentina y le quedaba muy pequeña a la categoría. Entonces tenía que haber jugado, por calidad, en el juvenil, pero no podía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar