• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La escandalosa cláusula de Albert Luque si le echan de la Federación: "Hay que pensárselo"

Uno de los protagonistas del caso Rubiales también tendrá que declarar en la Audiencia Nacional, pero su salida de la RFEF no es sencilla

Albert Luque

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:51

Albert Luquellegó de la mano de Luis Rubiales a la Real Federación Española de Fútbol tras el fracaso deportivo del Mundial de Qatar. Era uno de sus hombres hasta que llegó su suspensión y sigue en el seno del ente federativo a pesar de la limpia. El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge,le citó en calidad de testigo y terminó como investigado, Será interrogado en relación con la querella por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente. Este miércoles, Isaac Fouto desveló la gran cláusula que tiene para poder ser despedido, como piden las jugadoras.

Audio


La semana pasada, precisamente, se desvelaron unos mensajes contra la actitud de Jenni Hermoso. Albert Luque fue una de las personas que intentó que la jugadora quitara hierro al asunto. Viajó a Ibiza durante la celebración de las futbolistas del éxito logrado en Australia y Nueva Zelanda poco después de aterrizar en España. Según los WhatsApp que se desvelaron, la actual delantera de Pachuca no quiso atenderle y este le recriminó su postura a una íntima amiga de la futbolista a la que había pedido ayuda para verse.

Quién es Albert Luque

El 12 de junio de 2002 debutó con la Selección Española contra Sudáfrica en un partido del Mundial de Corea yJapón y 20 años más tarde se convirtió en el jefe de la Selección. Aunque antes ocupaba un cargo de máxima confianza del presidente Luis Rubiales, fue el año pasado cuando dio un paso al frente para estar en primera línea. Como futbolista alcanzó el punto álgido de su carrera en el Deportivo, club al que llegó en 2002 procedente del Mallorca. Todavía resuena entre las gradas de Riazor su gol al AC Milan de Carlo Ancelotti en la histórica remontada del 7 de abril del 2004.

Soccer: EuroCup 2020 - New sponsorship for Spain Team

Albert Luque, ex player, attends during the presentation of Cerveza Victoria as new sponsor of Spain Team ahead of a friendly football match against Portugal on june 4, as part of the teamâ??s preparation for the upcoming 2020 UEFA Euro Cup football tournament, on June 02, 2021 in Las Rozas, Madrid, Spain.


Se convirtió en director deportivo de la Selección Española en sustitución de José Francisco Molina y ha tenido que afrontar esta crisis en el fútbol femenino. Luque fue citado inicialmente en calidad de testigo por el juez de la Audiencia NacionalFrancisco de Jorge, pero el instructor acordó variar su condición a investigado por un presunto delito de coacciones a la jugadora por intentar que dijera públicamente que el beso que le había dado el expresidente del fútbol español tras la final del Mundial femenino fue consentido.

Su escandalosa cláusula

Este miércoles se conocía que Jenni Hermoso, a través de su agencia de representación, se ha dirigido a los "órganos competentes" en la investigación judicial para advertir de las filtraciones que se están produciendo sobre este caso, ya que la situación hace que la jugadora se sienta "muy insegura" para declarar. Incluso ha pedido tanto al juez como a la Fiscalía que, "si fuera necesario", se suspendan las declaraciones que restan. Al director de la selección masculina, Albert Luque, le toca el 16 de octubre si no se toma en consideración esta petición de la jugadora.

Luis de la Fuente presentation for Spain Team

Luis de la Fuente pose for photo with the official T-Shirt and Luis Rubiales and Albert Luque during his presentation as new head coach of Spain football team at Ciudad del Futbol on december 12, 2022, in Las Rozas, Madrid, Spain.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Informando sobre esta cuestión, Isaac Fouto le contó a Juanma Castaño esta cláusula que hace que en la Federación "se tengan que pensar" un posible despido de Luque. El viaje a Ibiza para, presuntamente, presionar a Jenni ha provocado que el director deportivo de la Selección se encuentre imputado por la Audiencia Nacional. Las jugadoras, en la crisis de la concentración de Oliva, pidieron su cabeza. Pero, de momento, sigue dentro de la Federación.

El programa de este miércoles 11 de octubre

Juanma Castaño te dio una de esas noticias que marcan la temporada. El Real Madrid ya ha firmado dos renovaciones que serán trascendentales para el futuro del equipo. Eduardo Camavinga y Fede Valverde seguirán jugando con la camiseta blanca hasta 2028. El presentador, junto a Melchor Ruiz, te dieron las claves de estos nuevos contratos. Además, conocimos mejor a Fermín López, una de las revelaciones de esta temporada en el FC Barcelona. También abordamos las novedades en el caso Rubiales, así como conocimos a los deportistas españoles mejor pagados.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar