El Partidazo de COPE

Irene Lozano: "No descartamos la presencia de aficionados a partir del inicio de la próxima temporada"

La secretaria de Estado para el Deporte no descartó, en El Partidazo de COPE, que "pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios en función de cómo evolucione la pandemia".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2020

AUDIO - ENTREVISTA A IRENE LOZANO, PRESIDENTA DEL CSD, EN EL PARTIDAZO DE COPE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, mostró su optimismo respecto a la vuelta del fútbol con público, en El Partidazo de COPE. "No hemos descartado en absoluto que en función de cómo evolucione la pandemia pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios a partir del inicio de la próxima temporada"

"Hay que tener en cuenta las garantías sanitarias en la nueva normalidad. Si se encuentra la manera, el empeño es precisamente poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Una de ellas, tiene que ser contar con público", añadió.

Lozano también explicó, en El Partidazo de COPE, que "el objetivo era terminar la temporada" y "si se puede explorar esa vía, la exploraremos". "Ha sido un trabajo de todos. La confianza es total", incidió.




Irene Lozano subrayó que desde el Gobierno "hemos estado diciendo que la fecha del regreso de LaLiga se decidirá en función de la evolución de la pandemia". "Lo más importante es volver a ilusionarnos. El ser capaces de volver es un hito muy importante como país". Y recordó que la Liga Endesa de baloncesto también pueda volver a partir del 8 de junio.

En este sentido, el lunes podrán entrenar colectivamente los equipos que estén en la fase 1 de la desescalada. "Se puede desbloquear esa situación. No va a ser un obstáculo. Una de las preocupaciones es la integridad de la competición. Lo importante es que las condiciones sean iguales para todos", destacó Irene Lozano, en El Partidazo de COPE.




La presidenta del Consejo Superior de Deportes también hizo mención al calendario de LaLiga "jugando los lunes y sin jugar los lunes". "Se habló en términos generales a contribuir a la vuelta de LaLiga. Es uno de los asuntos importantes. Hemos pedido que haya unas nuevas dinámicas entre LaLiga y la RFEF. La expectativa de la sentencia judicial influye bastante en el ambiente".




Irene Lozano, sobre el acuerdo de Viana, manifestó que "el pacto ha sido muy positivo" porque "ha derivado un código de conducta y un punto de inflexión de unión en esta crisis".

Por otra parte, la presidenta del Consejo apuntó que la foto de los jugadores del Sevilla en plena desescalada por el coronavirus "me pareció mal y está bien que hayan pedido disculpas". "Los futbolistas son modelos para los niños. Tienen una influencia enorme. Están previstas inspecciones y sanciones en expedientes disciplinarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar