• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Aganzo, en COPE: "Vamos a ser flexibles, pero es inviable acabar una Liga y empezar otra"

El presidente de la AFE prima la salud de los futbolistas por encima de todo tras la suspensión de LaLiga de manera indefinida. "Deben descansar 21 días".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2020

AUDIO - ENTREVISTA A DAVID AGANZO, EN EL PARTIDAZO DE COPE

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han acordado la suspensión de las competiciones de fútbol hasta que las autoridades lo consideren. David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha afirmado en El Partidazo de COPE que "se abrirá un periodo de negociación con cada club. Tenemos que ver muchas cosas sobre los ERTEs. Paso a paso, Los futbolistas estamos abiertos a cualquier posibilidad".

Aganzo ha confirmado que este martes la AFE tendrá una reunión con LaLiga "para informar de cada caso". "Muchos clubes no entrarán en esos ERTEs. En estos casos veremos su situación económica y si es de fuerza mayor o media jornada. Ahora mismo estamos haciendo futuribles. Cuando tengamos el límite del problema tomaremos una solución".

 



El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles ha reconocido que ha hablado con "algún capitán del Barcelona", tras conocerse que el conjunto azulgrana estudia rebajar la masa salarial del club que supone el 51% del presupuesto. "Hemos hablado con muchos compañeros, pero cada caso es diferente. Tenemos que ver esos ERTEs".
 



Sobre los contratos que finalizan el 30 de junio, ha dicho: "Tenemos que cuidar el deporte para no perjudicar. Tenemos que ver la evolución de este virus. Todo lo demás son decisiones de LaLiga, Gobierno y Federación".

Para David Aganzo "el descanso y la salud de los futbolistas tiene que estar por delante de todo". "Tenemos un convenio donde los jugadores tienen que descansar 21 días. Son ellos los que tendrán que decidir, pero el cuerpo no aguanta este ritmo. Vamos a ser flexibles, pero con sentido común".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar