• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Bartomeu habla con los cuatro capitanes para proponer una bajada de sueldo a la plantilla

Helena Condis ha informado en Tiempo de Juego que la directiva estudia rebajar la masa salarial del club que supone el 51% del presupuesto.

Bartomeu habla con los cuatro capitanes para proponer una bajada de sueldo a la plantilla

Bartomeu habla con los cuatro capitanes para proponer una bajada de sueldo a la plantillaBARCELONA

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

Los clubes de fútbol, al igual que todos los clubes deportivos, se están viendo obligados a hacer diferentes medidas económicas para salir lo mejor posible de la actual situación provocada por la crisis del coronavirus. Este domingo, por ejemplo, el Barakaldo informaba que van a presentar un ERTE aunque la totalidad de las nóminas de los empleados están aseguradas.

Pero esto también está afectando a los equipos grande y ejemplo de ello es el Barcelona. Helena Condis ha informado en Tiempo de Juego que el presidente Josep María Bartomeu ha hablado con los 4 capitanes (Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto) para decirles que mientras que la competición esté parada, los jugadores se tendrán que bajar la ficha. 

 


 

 


 

Fuentes del club informan a Helena Condis que hay buena predisposición por parte de los jugadores, mientras que los capitanes entienden que se tenga que realizar este tipo de medidas, pero no son nadie para decidir por todos los jugadores de la plantilla y lo que han hecho ha sido repartirse los jugadores para hablar con ellos y decirles la noticia.

De ellos, hay alguno que lo entiende mejor y otros peor y se preguntan si es legal o no, qué porcentaje se le quitará y también si habrá otras medidas en el club. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay que apuntar que el 51% del presupuesto del club pertenece a la masa salarial y por ello desde el club se estudia esa rebaja. 

Este lunes habrá una directiva por videoconferencia para abordar esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar