• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Enrique Cerezo tiene claro cuánto habría aguantado Simeone con Jesús Gil en la presidencia

El presidente del Atlético de Madrid rememoró la figura de Jesús Gil y Gil con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE: "Gil ahora estaría feliz".

Enrique Cerezo, en El Partidazo de COPE, y Jesús Gil y Gil

Enrique Cerezo, en El Partidazo de COPE, y Jesús Gil y Gil, ex presidente del Atlético de Madrid

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Hace algunos días, coincidiendo con el anuncio de la renovación de Diego Simeone con el Atlético de Madrid hasta el año 2027, Juanma Castaño dirigía la siguiente pregunta al equipo de comentaristas de El Partidazo de COPE: "¿Cuándo habría caído el 'Cholo' de haber sido Jesús Gil presidente del club?"

Este miércoles, coincidiendo con la visita del actual presidente, Enrique Cerezo, se rememoró la figura de Jesús Gil, máximo mandatario del Atlético de Madrid de 1987 a 2003.



Hay una cosa que Cerezo tiene clara: "Gil ahora estaría feliz". El presidente le recuerda como "un tipo gracioso, con un sentido del humor maravilloso, y cuando estaba tranquilo era muy simpático y agradable. Tenía como todo el mundo sus prontos y sus historias", en alusión a broncas memorables que tenía incluso con los jugadores. De hecho, también recientemente, Toni Muñoz, ex futbolista del Atlético, recordó en El Partidazo de COPE cómo Gil explotó contra el 'Tren' Valencia tras un tropiezo ante el Logroñés, en La Rioja, cuando llegó a decir que "yo, al negro, le rajo el cuello" y le espertó "¡vete, no te quiero ver!".

"Eran cosas que en aquellos tiempos se producían", recordó Cerezo, que también presumió de "no haber tenido una sola discusión" con Gil y Gil en quince años trabajando juntos, como tampoco ha tenido una sola discusión con ningún futbolista en todos los años que lleva en el club.

Jesús Gil y el Cholo Simeone

Gil tenía fama de presidente 'de gatillo fácil', en el sentido de que no le temblaba el pulso cuando tenía que echar a un entrenador. De hecho, durante varias temporadas, Toni Briones solía ser el 'comodín' entre la salida de un entrenador y la llegada del siguiente: "A ese no había que presentarle, era de la casa", comentaba con humor. En ese sentido recuerda que también bromeaba con Gil con que "decíamos que nos habíamos equivocado de profesión. Deberíamos haber sido entrenadores, y habernos repartido".

ENRIQUE CEREZO TIENE CLARO CÓMO HABRÍA SIDO LA RELACIÓN ENTRE JESUS GIL Y DIEGO SIMEONE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Confianza ciega en el 'Cholo'

Cerezo, como presidente, demostró confianza ciega en el actual entrenador del Atlético: "No pensé en que se fuera ni el año pasado".

Diego Pablo Simeone, con Enrique Cerezo (@Atleti)

Diego Pablo Simeone, con Enrique Cerezo (@Atleti)


"Todo el mundo puede tener un momento en que piensa que puede hacer... Pero yo personalmente nunca he pensado en que el Cholo se hubiera ido". Y vas más allá: "Creo que Gil nunca hubiera echado al Cholo".

Diego Simeone se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid: ya ha superado en temporadas y títulos al legendario Luis Aragonés. Y todo apunta a que habrá Simeone para rato.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar