• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMA PEDRO MORATA

La empresa de Al-Khelaifi, Qatar Sports Investments, negocia para comprar el Málaga

El equipo andaluz, que no atraviesa un buen momento deportivo, se convertiría en el tercer equipo bajo el paraguas de QSI junto a PSG y el Braga.

ctv-pb1-diseo-sin-ttulo-2

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2023

Pedro Morata ha informado en El Partidazo de COPE del interés por parte de Qatar Sports Investments para comprar el Málaga CF. La empresa qatarí, fundada en el año 2004, y en la que trabaja Nasser Al-Khelaifi, habría empezado la negociación para hacerse con la propiedad del equipo andaluz que atraviesa un mal momento deportivo.



En estos momentos el Málaga se encuentra en posiciones de descenso con 26 puntos y se convertiría en el tercer equipo de fútbol bajo el paraguas de QSI, junto a PSG y Sporting de Braga, del que tiene el 22% de las acciones. La empresa del dueño del PSG también invierte en otros sectores del deportes y en 2021 fundó Premier Padel, circuito creado de manera paralela al World Padel Tour.

Pero para que la empresa del emir de Qatar se hiciera con la mayoría accionarial del equipo andaluz, primero Al-Thani debería recuperar el 51% de las acciones del club. Para ello tendría que depositar nueve millones de euros en el juzgado y desde ese momento el equipo boquerón podría venderse.

Este viernes 24 de marzo, Al-Khelaifi ha confirmado la información de Pedro Morata durante el Marca Sport Weekend: "No puedo ser más claro o específico ahora. Es una oportunidad. La estamos estudiando, no digo que lo vayamos a hacer, pero no puedo dar una respuesta definitiva, lo siento".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En definitiva, el dueño del PSG no ha negado una futura compra del Málaga.



"Si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos", añadió Al Khelaifi.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar