• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Dani Senabre analiza el cambio de discurso de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona: "Es pobre"

La rueda de prensa del técnico azulgrana ha dado mucho de sí en El Partidazo de COPE por sus palabras que distan mucho de lo que decía hace unos meses

Dani Senabre y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:25

"El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años", dijo de forma lapidaria este miércoles Xavi Hernández en rueda de prensa. El Partidazo de COPE analizó estas palabras por su cambio de discurso y Dani Senabre lanzó una reflexión en el programa sobre el entrenador del FC Barcelona.

Audio

Almería y Barcelona juegan este jueves en el Power Horse Stadium un partido en el que los de Xavi Hernández buscan amarrar la segunda plaza liguera ante un rival descendido que, hasta el momento, es el único equipo de Primera que no ha ganado aún en su estadio. Los culés allanaron su camino en la pelea por ese subcampeonato.

Llegan los de Xavi a Almería tras la derrota del Girona ante el Villarreal, lo que da a los blaugranas, en el caso de victoria, la oportunidad de aumentar a cuatro puntos, la actual ventaja que llevan de uno sobre los gerundenses cuando quedarían seis por disputarse. Deben aprovechar un nuevo tropiezo de los de Míchel Sánchez.



Tal y como hicieron con el empate del Girona en Vitoria, al que respondieron con una victoria ante la Real Sociedad (2-0) y que les permitió borrar la derrota sufrida en Montilivi que les dejó en la tercera plaza. La importancia de la segunda plaza, más allá del prestigio, es una cuestión económica.

Xavi Hernández

El subcampeón de Liga se clasifica para la disputa de la Supercopa de España y garantiza unos siete millones de euros, además de la posibilidad de luchar por un nuevo título. Así que la victoria ante el colista y ya descendido le daría cuatro puntos de ventaja a los azulgrana sobre el Girona con solo seis puntos por disputarse.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Joan Laporta y Xavi Hernández

Joan Laporta, y Xavi Hernández entrando a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.EFE

Esto es importante tras escuchar a Xavi Hernández en rueda de prensa. Aseguró´que el objetivo del conjunto azulgrana este verano será "cambiar, incorporar gente y mejorar" las cosas que no han "hecho bien", aunque admitió que el margen de maniobra dependerá de la "situación económica" del club catalán.

"No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes", defendió, "yo lo entiendo y a eso nos vamos a ajustar": "Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo". Desde la sala de prensa, Xavi recalcó que "ahora mismo el objetivo" del Barcelona "no es planificar la plantilla" del curso que viene, sino centrarse en "quedar segundos".



En referencia a Vitor Roque, remarcó que la intención inicial del Barcelona no era que el delantero brasileño llegara en diciembre, pero que se optó por incorporarlo de forma anticipada por las lesiones de Gavi y Balde para que "viera como era el club y compitiera" con los demás delanteros del equipo.

"Es pobre"

Se ha pagado un dinero, pero es un jugador joven, en formación. Que juegue o no depende de la competencia, y ahora mismo hay otros futbolistas en un mejor momento, por eso juega menos", analizó el entrenador, una línea que dista mucho de sus palabras en el mes de diciembre pidiendo su llegada y asegurando que les daría "una mejora".

Xavi Hernandez

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Girona de este fin de semana. EFE.

"Xavi hace el discurso que debería hacer Laporta y a lo mejor Laporta hace el discurso que debería hacer Xavi", reflexiona Dani Senabre en El Partidazo de COPE, "que es ser un poco más optimista o más ambicioso": "Creo que Xavi el discurso que hace es muy pobre, pero es realista. Eso es verdad, como mínimo no engaña al socio de la situación económica del club".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Turquía - Georgia

Tiempo de Juego: Turquía - Georgia

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar