• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

La canción que Estopa dedica a Lamine Yamal en directo durante su concierto en Barcelona

El histórico grupo hizo historia en Montjuic reuniendo a 60.000 personas que presenciaron este curioso momento en mitad de su actuación con el que Juanma Castaño alucinó

Jose y David, los hermanos Muñoz, en el concierto de Estopa en Barcelona y Lamine Yamal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Cerca de 60.000 almas han coreado los temas de Estopa este miércoles en Barcelona. Los hermanos Muñoz hicieron historia en un Montjuic hasta la bandera que convirtieron esta noche en un momento para recordar toda la vida. Además, dejaron este instante curioso durante su actuación con una canción dedicada a Lamine Yamal.

CONCIERTO DE ESTOPA

BARCELONA, 10/07/2024.- Los integrantes de duo Estopa, los hermanos Muñoz, durante su actuación hoy miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante 60.000 personas, el concierto más multitudinario de la gira y de toda su carrera. EFE/Alejandro García.

Nunca antes el Estadio Olímpico se llenó hasta los topes por un concierto de un artista local. Habría que remontarse a nombres como Julio Iglesias o Lluís Llach y sus conciertos en el Camp Nou para igualar lo conseguido por Jose y David. Los sold out en La Cartuja y el Metropolitano les precedían, pero esta vez actuaban en casa.

Un Montjuic lleno cantó los temas del último trabajo, "Estopía", pero sobre todo se han deleitado con temas ya eternos como "Tu calorro", "Cacho a cacho", "La raja de tu falda" o "Partiendo la pana", llenos de rumba, rock y cambios de ritmo que han hecho 'botar' al público entregado.



Era imposible resumir en una velada veinticinco años, aunque a pesar de todo han hecho un buen repaso a toda su discografía, incluidos guiños a 'Rumbo a lo desconocido', '¿La calle es tuya?', 'Voces de ultratumba', 'Allenrock' y 'Esto es Estopa'. Pero, entre todos estos temas, hubo un espacio para Lamine Yamal.

Lamine Yamal

Precisamente, este miércoles Barcelona amanecía con una pintada de la estrella de la Selección junto al otro jugador que está destacando, Nico Williams. La imagen, situada en el Parque de Glòries, refleja a los dos jóvenes del Barcelona y del Athletic Club de Bilbao, de 16 y 21 años, respectivamente, sonrientes y con un balón bajo el brazo con el mensaje en inglés '¡Respeto!'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UEFA EURO 2024 semi-finals - Spain vs France

Munich (Germany), 09/07/2024.- Lamine Yamal of Spain celebrates winning the UEFA EURO 2024 semi-finals soccer match between Spain and France in Munich, Germany, 09 July 2024. (Francia, Alemania, España) EFE/EPA/RONALD WITTEK

La obra del artista urbano TVBoy representa a Lamine Yamal, criado en el barrio de Rocafonda y de padre marroquí y madre guineoecuatoriana, y Nico Williams, nacido en Pamplona y de padres guineanos, que forman parte de las segundas generaciones de inmigrantes que viven en España y ahora representan al país en la cima del fútbol europeo.

Yamal vivió parte de su infancia en ese humilde barrio de Mataró, donde casi la mitad de la población está en riesgo de pobreza y al que dedica sus goles dibujando con los dedos de sus manos un '304', los últimos dígitos de su código postal 08304. Su debut con el Barça aún con 15 años, catapultó su fama en el barrio.



Este domingo Lamine Yamal disputará la final de la Eurocopa contra el vencedor del duelo de esta noche entre los Países Bajos e Inglaterra, en la que puede alzarse con su primer título con la selección española absoluta. Mientras tanto, vecinos y amigos seguirán animándole desde Rocafonda, recordando con cariño sus andaduras como niño de barrio.

La canción que Estopa le dedica

De Cornellà a Rocafonda pasando por Montjuic. La noche histórica de Estopa también tuvo un espacio para Lamine Yamal, que se mezcó con el SEAT Panda rojo, el 'Me falta el aliento' y el 'Ya no me acuerdo'. Juanma Castaño alucinó con este momento durante el concierto que dieron los hermanos Muñoz en Barcelona.

Audio

Lo hicieron en el templo del FC Barcelona durante la reforma del Camp Nou. Un momento que llegará a Lamine Yamal y que tampoco olvidará, porque una banda histórica, en el estadio en el que se destapó como jugador, también mostró su admiración por la gran sorpresa de la Eurocopa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar