• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cabreo de David Sánchez con el trato que recibe Jude Bellingham: "Si jugara en el FC Barcelona, no pasaría"

El jugador del Real Madrid recogió este lunes el premio Golden Boy y Juanma Castaño alabó su discurso, algo que no sentó tan bien al tertuliano de El Partidazo de COPE

Jude Bellingham y David Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

Este lunes, Jude Bellingham fue uno de los grandes protagonistas del panorama deportivo y de El Partidazo de COPE. El futbolista del Real Madrid recibió el Golden Boy que le acredita como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años gracias a sus memorables actuaciones. El talentoso jugador además fue elegido por una amplia mayoría de los votos. "Gracias por la hospitalidad y por este honor, por dejarme unirme a este prestigioso premio y lista de jugadores que lo han recibido. Esto es algo que he ganado también por jugar con grandes jugadores", señalaba el jugador.

Audio


Consiguió 485 votos de 500 posibles, logrando así dos galardones, el premio que otorgan los periodistas, por un lado, y el premio que otorgan los lectores de la web de Tuttosport, por otro, llegando a posar con los dos premios en una sola foto. Algo que, en anteriores ediciones, no se consiguió. Bellingham añade este galardón individual al que recibió hace poco en la gala del Balón de Oro, el premio Kopa. El futbolista del Real Madrid también fue premiado con este galardón que reconoce al mejor joven del mundo, en este caso por la revista France Football.

Jude Bellingham

Vestido con un elegante traje negro y un jersey de cuello vuelto del mismo color, Jude fue la sensación de una gala que le confirma como el futbolista del momento. Bellingham, que desveló que ahora mismo estaría en la Universidad si no fuera futbolista, mandó un acertado mensaje a los niños: "Es un honor y una responsabilidad ser un ejemplo para ellos, peor estoy encantado. Les recomiendo que sigan disfrutando cuando jueguen al fútbol, que sigan jugando con alegría y que sonrían". El mediocentro británico ha caído de pie en el Madrid y ya es un ídolo para todo el madridismo.



El inglés ha tenido un comienzo de temporada espectacular con el Real Madrid y ya ha marcado 15 goles en sus primeros 17 encuentros como madridista. Estas primeras actuaciones como jugador merengue se unen a su rendimiento en el Borussia Dortmund, donde fue elegido mejor futbolista de la Bundesliga 2022/2023. Con sus últimos goles como madridista ha superado su mejor registro goleador. Pero es que su rendimiento va mucho más allá, ya que ninguna de las leyendas que han vestido la camiseta del 14 veces campeón de Europa tuvieron una puesta en escena como esta.

"Si jugara en el FC Barcelona..."

En la entidad blanca no se atreven a poner el listón a un futbolista que no deja de impresionar con su rendimiento. Bellingham ha mejorado los inicios como jugadores del Real Madrid de futbolistas como Cristiano Ronaldo o las mismas que un tal Alfredo di Stéfano. Más lejos quedan otras leyendas madridistas como Puskás, Raúl, Hugo Sánchez o Karim Benzema. En su breve trayectoria ya ostenta varios récords como el futbolista más joven en jugar en una Eurocopa y el segundo goleador más joven de Inglaterra en un Mundial. Pero lo que más llama la atención es esa madurez fuera de lo común.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El inglés también tuvo un recuerdo para su familia al recibir el premio: "Agradezco a mi familia inculcarme este deporte desde pequeño. Sin el fútbol, no sería la misma persona y probablemente estaría en la universidad". Todos estos entrecomillados los destacó Juanma Castaño en El Partidazo de COPE y no es para menos. El presentador señaló esta forma de ser tan positiva para ser ejemplo. Aun así, David Sánchez puso la nota agridulce y explicó que le "cae muy bien", pero "con todas estas cosas al final va a caer mal". Así fue su enfado en el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar