• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

650.000 euros

Así será el exhaustivo control de seguridad en Madrid el domingo por la final de la Libertadores

Tres anillos de seguridad, un radio de 1km alrededor del Bernabéu, francotiradores y más de 4.000 efectivos en un dispositivo que costará 650.000 euros.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Arancha Rodríguez informó este jueves en Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE sobre las principales características del fuerte dispositivo de seguridad que hay previsto para este domingo sobre la capital de España, Madrid, de cara a la final de la Copa Libertadores que se va a celebrar entre Boca Juniors y River Plate.

Pese a que los presidentes de ambos equipos confirmaron a Juanma Castaño que tienen totalmente identificados a los aficionados que viajan desde el país sudamericano, el partido viene precedido por fuertes encuentros violentos entre las hinchadas de ambos equipos en suelo argentino.

La vida de los madrileños puede verse ligeramente trastocada, no sólo por la presencia de aficionados en el puente del calendario en que más visitantes suele recibir la capital, sino por la vigilancia policial.

Habrá tres anillos de seguridad. Y alrededor del estadio, en un radio de un kilómetro, habrá controles exhaustivos desde las 7 de la mañana. Permanecerá cortado parte del eje del Paseo de la Castellana y, a medida que se acerque la hora del partido, dichos controles serán más minuciosos. Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán a las 17.30h, tres horas antes del saque inicial. También habrá limitaciones al estacionamiento y a circulación de los vehículos pesados. 

El dispositivo contempla no sólo los momentos previos al partido, sino los posteriores. Se espera que, si gana River Plate, haya fiesta en la Plaza de Cibeles; y si gana Boca Juniors, la fiesta tenga lugar en la Plaza de Neptuno.

El dispositivo de seguridad es, incluso, más elevado que el correspondiente a los partidos calificados como de 'alto riesgo'. La vigilancia es superior, incluso a la que existe en un 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona; similar al del 'Clásico' que se celebró en 2015 como consecuencia del nivel de alerta terrorista que había en España. Más de 4.000 efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo de seguridad.

Además, la policía escoltará los autobuses de ambos equipos para evitar cualquier tipo de incidente en las calles. Ya ha confirmado su asistencia al encuentro el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar