• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Así ha sentado en el Real Madrid la noticia de que Mbappé no seguirá en el PSG: "Ilusión"

Melchor Ruiz informó en El Partidazo de COPE cómo está el Real Madrid después de que Mbappé le haya dicho al PSG que no continuará en el club en verano.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2024

En el Real Madrid, la noticia de que Mbappé le ha comunicado al PSG que se marchará en verano se ha cogido con ilusión y optimismo. Como lleva informando Melchor Ruiz en los últimos meses, el primer paso importante para acometer la operación era que el jugador pidiese salir porque demuestra que prioriza lo deportivo a lo económico. El futbolista tenía un año más de contrato opcional al que renunció, como también a una prima de fidelidad millonaria, para poder ser dueño de su futuro desde el 1 de enero.

El PSG, a través de una nota oficiosa, ha dado a conocer la salida de su máxima estrella: "El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente". La intención del club galo es la de apostar por la colectividad y dar paso a las nuevas figuras como Warren Zaire Emery o Xavi Simmons. Además, recuerdan que el coste bruto anual de tener en el equipo a Kylian Mbappé es de 200 millones de euros.

Melchor Ruiz contó en El Partidazo de COPE que ahora queda lo más difícil, que es llegar a un acuerdo económico porque ahora hay que negociar cuatro puntos muy importantes: la prima de fichaje, la ficha del futbolista, los bonus por objetivos y los derechos de imagen, que en el Real Madrid siempre pertenecen al club pero que ahora habrá que negociar.



Las dudas sobre las cifras económicas

El Madrid no quiere romper la escala salarial, pero son consciente que Mbappé es un jugador con el que esa escala tiene que saltarse por su carácter de galáctico. Pero también está claro que, con el anuncio de la marcha de Mbappé del PSG, el jugador sabe que las condiciones económicas serán muy inferiores a las que cobra actualmente en el PSG.

Aunque mucha gente tiene claro que Mbappé acabará en el Real Madrid después de tantos años intentándolo, Melchor Ruiz asegura que hay gente en el Real Madrid que todavía no lo ve claro.

Mbappé

Kylian Mbappé no jugará la próxima temporada en el PSG, según afirman desde Francia. EFE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La historia de Mbappé con el Real Madrid

Los rumores del fichaje de Mbappé por el Real Madrid comenzaron en 2017, cuando el jugador pertenecía al Mónaco y acabó fichando por el PSG. Ese verano, los blancos pensaron en su incorporación pero en el club blanco estaban como lídere la BBC, con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Antes de su marcha al PSG, ofrecen al jugador al Barcelona, pero el club azulgrana acabó fichando a Dembélé.

En 2021, el Real Madrid se lanza a por Mbappé ofreciendo 200 millones de euros, cuando el jugador estaba en su último año de contrato. Ese verano, el PSG ni siquiera respondió al club blanco y el jugador acabó quedándose.

Kylian Mbappé celebra el gol marcado a la Real Sociedad en la Liga de Campeones. CORDONPRESS

Kylian Mbappé celebra el gol marcado a la Real Sociedad en la Liga de Campeones. CORDONPRESS


Un año después, en 2022, acababa el contrato de Mbappé con el PSG y el Real Madrid tenía un acuerdo con el jugador. Todo estaba hecho y antes de la final del Madrid contra el Liverpool de Champions, el jugador acabó anunciando la renovación de contrato con el PSG hasta 2024, con una opción de renovación por una temporada más

En el verano de 2023, el PSG no le llevó a la gira de Asia porque no había dicho que renovaría a final te temporada pero ahora es el final tras siete años de incertidumbre.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar