• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Antonio Lobato y Carlos Miquel explican la "ridícula" sanción que recibió Alonso en el GP Australia

Los dos periodistas analizaron el Gran Premio de Australia en el que ganó Carlos Sainz y el asturiano fue sancionado con 20 segundos.

Soufflé
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:44

Carlos Sainz, este pasado domingo, volvió a poner fin con una victoria al monopolio de Red Bull en el GP de Australia. Y no es la primera vez porque el piloto madrileño ya lo hizo la temporada pasada en Singapur. Max Verstappen, esta vez, enlazaba nueve triunfos seguidos desde Japón 2023 hasta la carrera de Arabia Saudí, segunda carrera del Mundial 2024.

Audio

Pero pese a ganar, los focos también se han puesto sobre Fernando Alonso. El piloto asturiano recibió una dura sanción de 20 segundos y finalizó la carrera en la octava posición, pese a cruzar la línea de meta sexto.

Alonso, decepcionado con el castigo de la FIA

Fernando Alonso terminó sexto en el Gran Premio de Australia, pero finalmente acabó en la octava posición tras ser sancionado con 20 segundos por un incidente en carrera con George Russell. Pero el piloto español se mostró decepcionado por el castigo.

"En las últimas vueltas, Russell me cogió rápidamente. Sabía que estaba llegando y estuvo durante cinco o seis vueltas con el DRS, por lo que yo intenté todo para mantenerme delante de él", explicaba el bicampeón del mundo.

Y añadía respecto al incidente: "Quería optimizar mi velocidad de salida en la sexta vuelta para defenderme de él. Eso es lo que hubiera hecho cualquier piloto de carreras; y no me pareció peligroso".

Formula 1: Australian Grand Prix

3/24/2024 - Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team during the Formula 1 Australian Grand Prix in Melbourne, Australia. (Photo by Simon Galloway/Motorsport Images/Sipa USA) France OUT, UK OUT *** Local Caption *** 52141483

"Es decepcionante que los comisarios me sancionen por una acción que considero de pilotaje duro, pero justo", lamentaba el piloto español.

Por último, Fernando Alonso lanzó un mensaje a Russell. "Me alegro de que George esté bien. No fue agradable ver su coche volcado en mitad de la pista", afirmó.

Escucha El Soufflé de El Partidazo de COPE

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canales de Whatsapp de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar