• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

REAL MADRID

Ancelotti pone nota a la temporada del Real Madrid en El Partidazo de COPE: "¿Hay más del diez?"

Arancha Rodríguez, con Carlo Ancelotti en directo para El Partidazo de COPE tras avanzar a la final de la Liga de Campeones: "El gol no nos descolocó y creímos que se podía".

Audio

Redacción Deporte

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:37

"¿Le gusta la Cope?", le preguntó de entrada Arancha Rodríguez a Carlo Ancelotti, cuando se identificaba como periodista de la Cadena COPE para que los oyentes de El Partidazo de COPE pudiesen escuchar al técnico italiano, artífice desde el banquillo de otro milagro en el Real Madrid, tras remontar frente al Bayern en las semifinales de la Champions. Ancelotti respondía de buen humor: "Bueno, la copa de vino, sí. La Cope no tengo el tiempo para escucharla", decía.

Para Ancelotti, en la noche de este miércoles, la clave volvió a estar en la templanza y en la fe. Para Ancelotti, es importante "en el banqullo, estar lo más frío posible porque en los partidos pasan cosas que a veces te descolocan un poco. Por fortuna el gol no nos ha descolocado, hemos tenido calma y hemos creído que se podía remontar", comentó con respecto al momento en que el Bayern se adelantaba con un golazo de Davies.

Audio


Cuando el Real Madrid ganó la 14ª Copa de Europa, Ancelotti dijo que el corazón no le daba para más. Pero se ve que tiene carga todavía para rato: "Estamos felices por los días que vienen. Estamos con LaLiga en el bolsillo y ahora en la final, ¡vaya día!".

Carlo Ancelotti, abrazado junto a Rudiger y Vinicius. CORDONPRESS

Carlo Ancelotti, abrazado junto a Rudiger y Vinicius. CORDONPRESS


Y aunque todavía queda afrontar la gran final de la Liga de Campeones el próximo 1 de junio frente al Dortmund, se atrevió a ponerle nota al trabajo de la plantilla: "Hasta ahora... ¿Hay más que el diez?"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ancelotti habla de "magia" en rueda de prensa

Minutos antes de atender la Cadena COPE, Carlo Ancelotti aludía a la magia del Bernabéu para explicar por qué, otra vez, el Real Madrid logró otra gesta en Europa: "Ha pasado otra vez. Es algo mágico. No hay mucha explicación. Hemos jugado bien. El partido es difícil, complicado. Buen control del partido y después no hemos perdido la cabeza cuando han marcado. Poco a poco hemos recuperado el partido. Agradezco todo a la afición, al club y a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco. Llegar a la final es un éxito pase lo que pase. Si pienso hasta la final, lo vamos a pasar muy bien todos. Pido hora para ir a Cibeles, porque hay una felicidad que contagian este ambiente y los jugadores", dijo.

En respuesta a Javi Gómez, de la Cadena COPE, Ancelotti recordó las grandes dificultades que ha tenido el equipo y que le impedían creer con claridad que un ocho de mayo podría estar con LaLiga ganada y en la final de otraLiga de Campeones: "Hemos tenido muchos problemas. Las lesiones. Todo el mundo habla de Courtois, Militao, Alaba, Vinicius dos meses fuera, Bellingham... Y nunca nos hemos quejado. El equipo ha tenido la oportunidad de estos problemas para mostrar cuál es el valor real de esta plantilla", añadió.




El técnico italiano tuvo palabras especiales para una figura que para él es clave en el Real Madrid: "Hay un capitán que se llama Florentino Pérez y todos nosotros somos marineros. Y no hablamos del mar. Es un fantástico presidente que ha creado esta fantástica generación de futbolistas. Ha logrado muchas cosas y podemos lograr otra Champions", apuntó.

"El Real Madrid es una familia manejada muy bien por el presidente. Un club de fútbol con una historia y una tradición que pesa por los que tienen la suerte de trabajar aquí y vestir esta camiseta", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar